Saltar al contenido principal

Camila O’Gorman y el cura Gutiérrez: Amor, historia y arte en la Tertulia Americana de junio

El miércoles 26 de junio en la Sala Americana el especialista Héctor De Arriba desarrollo la historia que gira en torno al amor Camila y Uladislao- la joven porteña y el cura tucumano- fusilados en 1848. Desde 1850 hasta hoy el polémico ajusticiamiento ordenado por Juan Manuel de Rosas ha sido recreado por las disciplinas artísticas- cine, pintura, música, teatro, poesía, escultura, novelas, ópera-.

El profesor Héctor De Arribad esarrollo la temática en torno a la historia, la jurisprudencia, el arte y el amo para acercarnos a lo ocurrido hace casi 165 años.


Público presente en la Tertulia de amor y arte de la BNM de junio

Directora de la BNM Lic. Graciela Perrone haciendo entrega al profesor De Arriba del tradicional certificado de las Tertulias Americanas

Héctor De Arriba

Profesor de Historia, Dibujo y Pintura. Es miembro de la Fundación Uniendo Caminos y de la Asociación de Protectores de la Biblioteca Nacional. Se dedica al turismo urbano con eje en la simbología arquitectónica y escultórica. Ha publicado dos breves ensayos históricos sobre Camila O’Gorman y Uladislao Gutiérrez con perfil en las disciplinas artísticas, a través del sello Ediciones Mis escritos- años 2012 y 2013.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.