Saltar al contenido principal

El área de Calidad Institucional durante el mes de junio ha participado en distintas actividades:

Reunión de Red de Responsables de Calidad

El miércoles 16 de junio se llevó a cabo una nueva convocatoria quincenal donde representantes de las distintas áreas de la biblioteca se reunieron para tratar temas de infraestructura y medioambiente laboral. Se logró dar respuesta a distintas necesidades:

  • Dotar a la Sala de un teléfono especial destinado a personas hipoacúsicas
  • Compra de insumos varios
  • Compra de candados para ampliar la oferta de lockers a los usuarios
  • Dotar a todas las áreas de atención al público de un set compuesto de alcohol en gel y toallitas desinfectantes para contribuir a la higiene ambiental
  • Arreglo de puertas-ventanas en la Sala de investigadores

Reuniones en Subsecretaría de Gestión Pública

El viernes 28 de junio el Equipo de Calidad concurrirá a la Subsecretaría de la Gestión Pública a un taller sobre la aplicación del Sistema de Reclamos y Sugerencias en la aplicación de la Carta Compromiso con el Ciudadano y el martes 2 de julio al lanzamiento del nuevo portal de Guía de Trámites del Estado Argentino.

Actividad de Capacitación

El próximo jueves 4 de julio de 14 a 18 horas la BNM ofrecerá una capacitación bajo la modalidad de videoconferencia, destinada a bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general. La misma será transmitida en las sedes de la Fundación O.S.D.E. de distintas localidades del país.

Se expondrá sobre el proceso Medio Ambiente y Seguridad: elaboración y difusión de un plan de evacuación, armado colectivo de un decálogo de acciones de preservación del medio ambiente,  implementación de la herramienta 5 “S”.También se desarrollará la temática “proceso de Adquisiciones del fondo bibliográfico”: elaboración e implementación a través de Normas ISO 9001:2008, las distintas vías de adquisición, canje, compra, donación y la instancia de expurgo de los materiales.

Invitación a participar del Séptimo Congreso Argentino de Administración Pública

A través de la Secretaría Técnica del Premio Nacional a la Calidad perteneciente a la Oficina Nacional de Innovación de Gestión-Subsecretaría de Gestión y Empleo Público-Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros se invitó a la Directora, y a la Coordinadora Institucional de la BNM, Lics. Graciela Perrone y Silvia Mei  respectivamente,  a presentar en el mismo una ponencia sobre el proceso institucional recorrido para ganar el Premio Nacional a la Calidad-sector público-en el año 2012.También participará la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Salta, ganadora también de tal distinción el año pasado.

El evento se desarrollará en la ciudad de Mendoza los días 18,19 y 20 de septiembre próximo.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.