Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros realizará el próximo 22 de octubre, en coordinación con todos sus equipos jurisdiccionales del Programa BERA, el I Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares. La actividad será transmitida desde Buenos Aires a través de la modalidad de videoconferencia y  se desarrollará en simultáneo en las ciudades capitales de cada jurisdicción.

Este Encuentro federal reemplaza este año a la X Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares y III Feria-Taller, dadas diversas situaciones contextuales que limitaron la posibilidad del despliegue usual de conferencias y talleres. Es por ello, que se resolvió postergar la X Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares y III Feria-Taller para principios de 2010.

Este Encuentro constituye una instancia novedosa que se sustenta en el sistema de videoconferencia articulado por la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE) que tiene filiales distribuidas en sedes en todo el país, a las que los bibliotecarios podrán concurrir. La propuesta incluye el intercambio de aportes teóricos de expertos nacionales e internacionales y experiencias provinciales sobre diversas temáticas, así como la proyección del Programa BERA y sus ejes de trabajo (Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares; Capacitación Virtual; nuevo Portal de Redes Federales).

La participación de responsables de bibliotecas escolares, especializadas y de unidades de información y documentación de diversas jurisdicciones contribuye a reforzar un espacio de intercambio federal. Resulta un desafío que se inicia con esta primera experiencia y que se proyectará en futuras actividades a lo largo del año. Entendemos esta actividad como una posibilidad concreta de actualización para los bibliotecarios de distintos lugares del país.

Más información:

La actividad se desarrollará de 12.30 a 17.30 en cada filial de OSDE.

Para concurrir se requiere inscripción previa, que se realizará desde el 14 de septiembre hasta el 9 de octubre, a través de un formulario que estará alojado en el sitio web de la BNM.

La asistencia es libre y gratuita.

Se está gestionando la no computación de inasistencias para ese día con las autoridades jurisdiccionales.

En breve, publicaremos en nuestra Web, las filiales donde se desarrollarán las videoconferencias en cada jurisdicción.

 

 

10 pensamientos en “I Encuentro Virtual de Bibliotecarios Escolares”

  1. A quien corresponda

    Por favor necesito informar que me inscribí pero yo soy de Paraná y en el listado aparezco de Santa Fe porque al hacerlo no estaba la opción “PARAN” no sé porqué…

    Mi nombre es Alejandra Zavalla de Paraná Entre Riós

    Gracias y hasta una pronto respuesta

  2. EStimados, soy de la Provincia de Jujuy, estoy interesada en poder asistir a este encuentro, no encuentro el formulario de inscripción, espero sus indicaciones, saludos cordiales.

  3. hola por favor quisiera que nos avisen si esta video conferencia sera para los biblitoecarios escolares de jujuy que tenemos el Aguapey
    gracias
    Nelida Porcel
    Bibliotecaria del Colegio Prov de Misiones de La Esperanza
    Jujuy

  4. soy bibliotecaria escolar de la 15/20 y 3/13 , sería bueno que diera el ok la secretaria de educacion para hacer efectiva ntra presencia.
    que no nos despojen hasta de las capacitaciones como esta
    gracias por pensar en nosotros
    atte
    sandra

  5. ES MUY INTERESANTE ESTA ACTIVIDAD,ESTARE A LA ESPERA DE INFORMACION PARA PODER PARTICIPAR.
    ES IMPORTANTE LO QUE PLANTEAN SOBRE EL TRAMITE PARA QUE NO NOS COMPUTEN LA INASISTENCIA EN LOS LUGARES DE TRABAJO EN CASO DE PARTICIPAR.-
    CARMEN- JUJUY-VOLCAN

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.