Saltar al contenido principal

Presentamos un fragmento del registro audiovisual de la Tertulia Americana realizada el viernes 24 de abril. En esta ocasión, María Silvia Serra presentó “El cine en el horizonte de la renovación de la escuela. Acerca del libro La cinematografía escolar y post-escolar, de A. Sluys (1925)”

Se abordaron las posibilidades que el cine, como lenguaje y como tecnología, ofrecía a la educación, en tiempos donde el orden escolar discutía sus fundamentos con los desarrollos escolanovistas.

A. Sluys, reconocido pedagogo belga, se asoma en este texto a la apertura de la escuela a los procesos tecnológicos de modernización de los que el cine es parte y los combina con la necesidad de renovar la enseñanza en el ámbito escolar.

María Silvia Serra es Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO, 2008), Magister en Ciencias Sociales (Universidad Nacional del Litoral, 2001) y Profesora en Ciencias de la Educación (Universidad Nacional de Rosario, 1990).

Actualmente es docente e investigadora de la Universidad Nacional de Rosario, donde es profesora titular de Pedagogía, en la carrera de Formación Docente de dicha Universidad.

[flashvideo filename=../giga1/videos/tertulia_abril/t_04.flv image=../giga1/videos/tertulia_abril/p_04.jpg /]
 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.