Saltar al contenido principal

Visitas a la Biblioteca

Alentar y promover lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Al cierre de la edición anterior del boletín no pudimos compartir con ustedes la visita del Instituto Oral Modelo de CABA, una institución educativa que se dedica a la habilitación auditiva y educación de bebes y niños hipoacúsicos para que aprendan a escuchar, pensar y hablar. En esta oportunidad se acercó un grupo de 12 alumnos de 4to. grado acompañados de las docentes y la bibliotecaria del IOM. Con ellos recorrimos Sala de Lectura, Sala Americana, Mediateca y el Laboratorio de Conservación. En cada unos de los lugares los pequeños demostraron interés por conocer las actividades que en ellos se realizan, como así también los servicios que se ofrecen al público.

El 16 y 19 de abril recibimos dos grupos de alumnos de los profesorados de Nivel Inicial y Primario del Instituto Nuestra Señora de las Nieves del barrio de Liniers. En ambas visitas los alumnos pudieron conocer los distintos puntos de atención, donde los responsables de cada servicio ofrecieron información acerca de las colecciones que se pueden consultar y las formas de acceso a las mismas. Podemos destacar el paso de los alumnos por Hemeroteca y su aproximación a las publicaciones que en ese espacio pone a su alcance a la BNM, y que pueden acompañar toda su formación y mantenerlos al tanto de las innovaciones e investigaciones en materia educativa como así también experiencias aúlicas y de didácticas especiales.

El miércoles 24 de abril se acercaron los alumnos de la carrera de bibliotecología de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones acompañados de sus docentes. Fueron recibidos por la directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone, en el antiguo despacho de Leopoldo Lugones donde hizo una semblanza del escritor y de su paso como director de la Biblioteca Nacional de Maestros, así como también comentarios puntuales acerca de diferentes proyectos de la Biblioteca.

Para terminar un mes de visitas el viernes 26 se acercaron los alumnos de la Escuela Nro. 22 DE 8 de CABA que recorrieron junto a docentes y padres que los acompañaron las distintas áreas de servicios de la BNM y el 30 se acercaron los alumnos de bibliotecología del Instituto de Formación Técnica Superior Nro. 13 de CABA.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.