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Nuevos resultados del Relevamiento de Bibliotecas Escolares

Una vez más, en esta sección presentamos los primeros resultados generados por el  Relevamiento Institucional de Bibliotecas Escolares Argentinas 2008/2009. En esta nueva instancia de trabajo conjunto con la DiNIECE, estamos procesando la información recolectada, con el objetivo de consolidar datos que puedan ser sustento de las acciones y políticas públicas destinadas al sector, acorde al desigual desarrollo de las bibliotecas escolares en las jurisdicciones.

Con la intención de relevar las acciones que vinculan a las bibliotecas en su articulación con otras áreas dentro de las escuelas, uno de los temas consultados fueron los ejes de trabajo más desarrollados. En este sentido, a nivel nacional se destaca la “promoción de la lectura hacia los alumnos” como principal acción, siendo Tucumán, Formosa y Chubut las provincias que mayormente trabajan sobre esta línea.
En segundo lugar, siempre a nivel nacional, la tarea de las bibliotecas se orienta hacia la “referencia pedagógica para docentes”, donde Tucumán, La Rioja, Santa Cruz y Santa Fé se destacan por sobre las demás provincias.

  

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Esta información nos permite pensar en líneas de acción específicas para las distintas jurisdicciones, que apunten a fortalecer aquellas áreas menos desarrolladas y generar instancias de cooperación y capacitación conjunta  entre los distintos programas ministeriales.

Por otra parte, estos datos pueden ser leídos complementariamente con la caracterización institucional de las escuelas que participaron del Relevamiento, donde 8.337 (sobre un total de 10314), cuentan con biblioteca y en un 80% pertenecen al sector público. 

     

 

 

 

 

 

 

 

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