Saltar al contenido principal

Visita de docentes del Smithsonian Institute

En el marco del programa de viajes de extensión  del Smithsonian Institute de Washington, el martes 19 de marzo en horas de la mañana recibimos la visita de un grupo de docentes de geografía e  historia estadounidenses acompañados del travel chief Lic. Jeffrey Austin Cole y el director del tour Lic. Gastón McKay.

El grupo fue recibido por la Lic. Graciela Perrone quien les dio la bienvenida y los instruyó acerca del sistema educativo argentino y el trabajo que desde el Ministerio de Educación de la Nación lleva adelante la Biblioteca Nacional de Maestros como coordinadora de las Redes Federales y los alcances que estás políticas tienen en el desarrollo del Sistema Nacional de Información Educativa, las bibliotecas escolares y pedagógicas y los archivos y museos de escuela. Párrafo aparte mereció la magnitud numérica de docentes y alumnos a los que se asiste en forma presencial y virtual, ya sea por consulta directa como así también por el trabajo en las redes. Durante la visita recorrieron las instalaciones de sala de lectura, manifestando su beneplácito por la arquitectura del lugar y el estado de conservación, así como el ambiente de estudio y concentración que se observa en el lugar.

Los visitantes pudieron conocer el despacho del antiguo director Leopoldo Lugones, donde el bibliotecario Alejandro Micalucci relató detalles de la vida del ilustre escritor como así también anécdotas de su paso por esta Biblioteca. De esta manera los invitados pudieron saber acerca de la colección de Sala del Tesoro y de la Biblioteca Personal de Leopoldo Lugones.
El Lic. McKay manifestó en nombre del grupo y en el suyo propio las gracias y la satisfacción por el  recorrido, el trato y la información recibida, quedando desde ya el contacto para futuras visitas de otros contingentes.

Docentes de geografía e  historia estadounidense en la Sala Lugones,  junto al guía Responsable de Sala de Lectura Alejandro Micalucchi

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.