Saltar al contenido principal

Visita de alumnos de la Escuela Complutense Latinoamericana

El  viernes 22 de febrero, la BNM recibió  alumnos del  postgrado  “Análisis material del libro antiguo e historia del libro y de la lectura” dictado por la Escuela Complutense Latinoamericana.

El curso, de carácter intensivo y dictado en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, propone un enfoque analítico sobre la materialidad y la estructura del libro antiguo y de la historia de la lectura, así como también la visita tanto a centros de investigación como a  áreas de trabajo especializadas en la restauración y procedimientos de conservación preventiva de fondos patrimoniales, entre las  que se encuentra el laboratorio de conservación de la BNM.

En este marco, y con el objetivo de presentar las obras antiguas custodiadas por esta institución argentina, la directora de la Biblioteca Lic. Graciela Perrone recibió al alumnado en la Sala del Tesoro e invitó a conocer el espacio y las metodologías de trabajo en materia de conservación preventiva, interventiva así como las instancias de capacitación institucionales.

En el posgrado  también se analizan los aspectos relativos a la valuación y tasación del libro antiguo o raro, en el que participan el responsable de la Sala del Tesoro  y la responsable del Area de Conservación de la BNM.

De esta manera, se abren nuevas visiones y perspectivas para seguir profundizando el trabajo con el fondo antiguo atesorado en la BNM, para toda la comunidad.

Fotos de la visita

Dra. María Ángeles  Silvetti (UBA) junto a Directora BNM Lic. Perrone y responsables áreas de Conservación y Sala del Tesoro, en la cual se encuentran

Alumnos del posgrado en la Sala del Tesoro de la BNM

Alumnos del posgrado en el Laboratorio de Conservación de la BNM

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.