Saltar al contenido principal

En consonancia con la política de preservación institucional, el pasado lunes 9 de febrero se puso marcha el plan integral de limpieza de colecciones. El mismo contempla la limpieza de mobiliario y documentos de cada una de las salas de la biblioteca y se realizará por primera vez en forma sistemática, con un equipo especialmente conformado y entrenado para tal fin.

El personal involucrado recibió una capacitación previa donde se apuntó a la sensibilización sobre la importancia del valor patrimonial de las colecciones, se  enseñaron procedimientos básicos de manipulación y se promovió el uso de herramientas e indumentaria apropiadas para la protección de documentos y de los trabajadores.

De esta forma, la biblioteca no solo continúa proyectando acciones para la salvaguardia del patrimonio educativo nacional sino que trabaja en pos de brindar a los usuarios un servicio de calidad con documentos y mobiliario en condiciones de higiene óptima.

La capacitación, que contó con la presencia de la Lic. Silvia Mei y la Lic. Graciela Rodríguez, coordinadoras del equipo de Calidad institucional y los integrantes del equipo de Conservación, fue realizada en el nuevo recinto del laboratorio de conservación que, de esta manera, inicia formalmente su etapa de formación interna, para luego dedicarse a la capacitación de público externo y a las restauraciones de laboratorio.

 

Información relacionada:

• Laboratorio de Conservación en la BNM: http://www.bnm.me.gov.ar/novedades/?p=356
 

Un pensamiento en “Plan integral de limpieza de fondos documentales”

  1. hola
    seria muy bueno que estas capacitaciones en conservacion se federalicen ya que en la totalidad de las unidades educativas no se toman ningun tipo de acciones de conservacion, que exigen materiales, normas institucionales, etc, pero principalmente el conocimiento de lo ue significa conservacion de la coleccion
    gracias

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.