Saltar al contenido principal

Los días 6 y 7 de noviembre, con la apertura del Señor Ministro de Educación Licenciado Juan Carlos Tedesco, se realizó en el Ministerio de Educación la tradicional reunión anual convocada por la BNM con la concurrencia de funcionarios, especialistas, bibliotecarios escolares y docentes de todas las jurisdicciones del país y representantes de las distintas editoriales que participaron en la II Feria Taller, organizada junto con las Jornadas.


Una verdadera fiesta en donde se tejieron redes de conocimiento, de alianzas, de innovaciones técnico bibliotecológicas, enmarcadas en el rol pedagógico institucional que deben desarrollar estas unidades de información del sistema educativo en pos de una escuela que brinde el acceso a la información en soportes materiales y no materiales, con espacios y acciones que permitan la formación de lectores reflexivos y autónomos, garantizando una educación de excelencia para todos.

Próximamente la BNM publicará un Boletín Especial dedicado íntegramente al desarrollo de la IX Jornada y la Segunda Feria Taller.

Un pequeño anticipo de la futura galería de fotos

Apertura: Ministro Tedesco y Directora Perrone

II Feria Taller

El escritor Juan Sasturaín, Graciela Perrone
y la representante de la Editorial Andrés Bello

 

La especialista Silvina Gvirtz en el Taller
auspiciado por la Editorial Aique

 

 

 

 

 

 

La Doctora Ivonne Bordelois en el taller
auspiciado por Ediciones Del Zorzal

 

 

 

 

 

 

 

Emotivo homenaje a Josefa Sabor, con la
participación de familiares y colegas

 

 

 

 

 

 

 

Tejedoras, narradora y Silvia Paglieta (Plan de
Lectura) en el cierre de las Jornadas
  

Galería de Fotos

 [slideshare id=840832&doc=jornadasbibliotecarios-1229090791830868-1&w=425]

3 pensamientos en “IX Jornadas de Bibliotecas Escolares”

  1. !!!Felicitaciones!!!
    Regrese a la ciudad de La Plata muy contenta y satisfecha de haber podido participar de las Jornada de bibliotecarios,de compartir otras experiencias educativas y sobre todo de sentir que no estamos solos en este camino que hemos eligido.MUCHAS GRACIAS POR TODO.Saludo a todo el equipo y nuevamente FELICITACIONES!!!!!
    MONICA

  2. Aplausos!!!
    Recuerdo cuando la primera Jornada fue el marco para comentar la experiencia de la Biblioteca La Andariega. Desde entonces por distintos motivos participo de las mismas. Siempre hay un plus. Redoblan la apuesta. Son generosos/as. Generan necesidad y deseo. Motivos fundamentales para proyectar desde estos mágicos universos que son las bibliotecas, un mundo mejor para los pibes.
    Felicitaciones!!!!!!
    Desde la Patagonia, deseo que todos y cada uno de los que integran la BNM , tengan siempre la energia necesaria para alimentar la necesidad y el deseo de seguir. Queda mucho por hacer, mucho por recorrer…
    Un saludo especial para el Equipo BERA.
    Cristina

  3. Colegas. Me siento muy feliz de todo lo aprendido, tengo nuevas ideas, en vias de elaborar proyectos con docentes, el pròximo 29 hay asamblea en mi Instituto donde rendirè cuentas de la exquisita vivencias de las Jornadas y demostrar todo lo que se puede cuando se trabaja en equipo.
    Quisiera saber donde podemos acceder al boletìn que mencionan pròximo a editar, si los mandaran a las Pedagògica o seran enviados a las instituciones. Por otro lado se va a colocar los pawers de las provincias.¿Ya estan disponibles?. GRACIAS MIL. Elsa

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.