Saltar al contenido principal

Educación y tecnología: Presentación de las Revistas Tekné y Escuelas Conectad@s

La Biblioteca Nacional de Maestros -dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación– promueve un espacio de análisis y discusión sobre la relación entre educación y tecnología destinado a toda la comunidad educativa: docentes, bibliotecarios, investigadores y estudiantes.

 

Con ese objetivo se abrirán las puertas de la biblioteca el  miércoles 21 de noviembre a las 17.30 hs. En esta oportunidad, se presentarán la revista Tekné (Universidad Nacional de Misiones) y Escuelas Conectad@s (Programa Conectar Igualdad) y se contará con la presencia de especialistas en la temática y responsables de las nuevas publicaciones.

La apertura estará a cargo de la Lic. Graciela Perrone -Directora de la BNM y de la Mg. Cyinthia Zapata, Coordinadora del Programa Conectar Igualdad y responsable editorial de Escuelas Conectad@s.  La conferencia principal contará con la presencia del Ing. Eduardo Averbuj –Director de la Revista Tekné, docente e investigador-, la Lic. Susana Leliwa, -Jefa de Redacción de la revista Tekné- y la Mg. Gisela Schwartzman -Coordinadora del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de FLACSO, docente e investigadora-.

Una vez más la Hemeroteca abre sus puertas para compartir con la comunidad educativa avances y reflexiones.

Descargar Programa de la actividad.

Más información:

  • La entrada es libre y gratuita.

 

  • Los asistentes que se hayan inscripto previamente recibirán ejemplares de las publicaciones presentadas.

 

  • Se entregarán certificados de asistencia.

7 pensamientos en “Educación y tecnología: Presentación de las Revistas Tekné y Escuelas Conectad@s”

  1. Estimada Andrea,
    Muchas gracias por enriquecer nuestras charlas con su presencia, también le agradecemos su contacto y sugerencias que nos permiten mejorar cada evento.
    Respecto de la destacada participación de Gisela Schwartzman, seguramente la invitaremos a otros eventos para profundizar en el tema.
    Respecto de la Sala de Lectura, es un ambiente acogedor que hace de los encuentros espacios ideales de trabajo conjunto.
    Sobre la entrega limitada de ejemplares de la revista TEKNÉ le pedimos mil disculpas, pensamos que dispondríamos de mayor cantidad. Tal como comentó el Dr Averbuj, es muy costoso sostener una publicación en múltiples sentidos, entre otros el económico.
    Le ofrecemos la posibilidad de realizar un préstamo interbibliotecario a efectos de acceder al material
    Nuevamente gracias por su amabilidad
    Estamos en contacto
    Saludos cordiales

    Mg. Marcela Imperiale
    Responsable De Hemeroteca

  2. Me parecieron muy interesantes las exposiciones de la jornada, siempre se aprende de experiencias llevadas a cabo por otros, me gustaría, en una próxima oportunidad, seguir escuchando a la Mg. Gisela Schwartzman. Destaco la puntualidad del evento y por supuesto poner a disposición la Sala de Lectura expande una energía especial para los bibliotecarios, crea un clima de intimidad. Lo lamentable es que anunciaran que recibiríamos ejemplares de las revistas presentadas y en el caso de Tekné solo se sortearon 10 ejemplares, con lo cual, habiéndome inscripto con anterioridad como indicaban, pensé que la recibiría, sé del esfuerzo de sus editores y atribuyo a eso la escasa cantidad de publicaciones traidas. Muchas gracias, siempre es grato compartir actividades propuestas por la Biblioteca, sigan en ese camino, nos alientan a continuar el nuestro. Atte. Ma. Andrea Garello – Bibliotecaria

  3. Para mí es muy importante mantenerme actualizada con respecto al tema de las tecnologías y su uso. Tanto en el ámbito educativo como así también en la difusión, pues trabajo en una biblioteca y además doy clases en escuela media. Todo esto hace que estemos en permanente actualización. Este tipo de presentaciones generan nuevos espacios para el conocimiento de las diferentes propuestas que se ofrecen en nuestro ámbito, como así también, conocer más acerca de las nuevas tecnologías según la opinión de expertos. Todo esto lleva a que podamos discernir en forma positiva en el momento de realizar una capacitación específica.
    Muchísimas gracias por la invitación y la oportunidad que nos brindan.
    Estaré presente el día 21 para poder ampliar mis conocimientos.
    Saludos cordiales.

    Prof. NORMA GALARZA

  4. Quisiera dar de baja a mi inscripción de manera de que otra persona pueda ocupar el lugar. Ocurre que somos del interior de Córdoba, no nos habíamos fijado en lugar del encuentro, asociamos que era en la ciudad de Córdoba y no en Buenos Aires. Mil disculpas y agradecida por estas instancias tan enriquecedoras que generan desde la BNM.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.