Saltar al contenido principal

Taller sobre vocabularios controlados y uso del software Tematres

El martes 13 de mayo personal de distintas áreas de la Biblioteca (Coordinación Técnica, Procesos Técnicos, Sala de Lectura, Coordinación Pedagógica y Centro de Documentación) asistieron al taller sobre vocabularios controlados y uso del software TemaTres, a cargo del Lic. Diego Ferreira, que se realizó en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El temario del taller incluyó los siguientes ítems:

  • Tipificación de vocabularios controlados
  • Modelos de gestión de vocabularios controlados
  • Gestión de vocabularios controlados en ambientes web
  • Aspectos funcionales y operativos de TemaTres

El objetivo de este taller, y de futuras capacitaciones, es establecer metodologías de trabajo para lograr un Vocabulario Educativo Argentino, con la participación de las distintas redes que nuclea la BNM.

Por otra parte, el Grupo Gestor de Terminología para el MERCOSUR utilizará el software TemaTres y confeccionará un Manual de Procedimientos con la metodología a utilizar.

2 pensamientos en “Taller sobre vocabularios controlados y uso del software Tematres”

  1. GRACIAS POR LA INFORMACION ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN QUE ES EL TEMATRES Y QUISIERA SABER SI HAY NOVEDADES RESPECTO A AGUAPEY YO LO IMPLEMENTO EN UNA DE MIS BIBLIOTECAS EN LA OTRA NO PUEDO PORQUE NO TENGO COMPUTADORA GRACIAS POR TODO.

  2. Soy bibliotecaria de dos colegios de Hurlingham, me interesa mucho saber qué es TEMATRES como también me interesa informarme sobre material de capacitación.
    Agradezco la permanente información
    Stella

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.