Saltar al contenido principal

Cuarto Encuentro Nacional del Referentes del Programa BERA

Durante los días 15 y 16 de mayo se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación el Cuarto Encuentro Nacional de Referentes del Programa BERA, con una amplia participación de autoridades y responsables jurisdiccionales.

 

A lo largo de estas dos jornadas se realizaron distintas instancias de reflexión y articulación de propuestas, con el objetivo de poder organizar próximas actividades en forma conjunta y regional en el interior del país. A su vez, los avances y desarrollos propios de algunos equipos jurisdiccionales fueron presentados en espacios de intercambio que buscaban enriquecer y compartir prácticas.

Los encargados del desarrollo del Programa BERA en las provincias pudieron participar también de talleres de actualización y capacitación ligadas a áreas bibliotecológicas e informáticas. Mientras que las propuestas de los programas ministeriales de Educación Solidaria y Educación en Contextos de Encierro fueron presentadas a los referentes políticos en función de poder planificar acciones y consolidar de redes de trabajo conjuntas.

En el marco del evento también se presentaron los avances del Mapa Educativo de Bibliotecas Escolares y el módulo web Encuestador Genérico desarrollados por la DINIECE. Estas dos nuevas herramientas surgidas del trabajo conjunto con la BNM, se inscriben en la propuesta del relevamiento institucional de bibliotecas escolares a desarrollarse durante el 2008 y 2009.

 

 

 

Un pensamiento en “Cuarto Encuentro Nacional del Referentes del Programa BERA”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.