Saltar al contenido principal

Visitas del mes de agosto

Alentar y promover usuarios lectores autónomos en una unidad de información es uno de los objetivos fundamentales del quehacer bibliotecario. Ello forma parte de la formación de usuarios y para lograrlo existen diferentes opciones. Una de ellas es la visita guiada, que es algo más que un simple recorrido por las instalaciones: el servicio y los productos institucionales se experimentan en forma directa, mostrando los recursos, las instalaciones y formas de acceso a los distintos soportes de información. El aporte pedagógico  es distinto para cada grupo que se acerca ya que cada uno  recibe la información adecuada a su nivel, modalidad educativa y sus intereses particulares.

Agosto trajo lluvias y viento,  pero también pequeños lectores. El día martes 21 recibimos la visita de la sala de 4 años del nivel inicial del Instituto Inmaculado Corazón de María “Adoratrices” de CABA.

Fue una mañana llena de recomendaciones para el cuidado de los libros gracias a nuestro amigo “Leopoldito” y de lecturas en silencio y compartidas.

 

La visita culminó con el relato de un cuento con la colaboración de los niños.

Al cierre de esta edición esperamos la visita de 120 docentes y directivos de nivel primario de todo el país, solicitada por la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación.

Como siempre en cada área de la BNM esperamos a los visitantes con entusiasmo para brindar toda la información acerca de los diferentes productos y servicios, tanto presenciales como virtuales,  que los lectores encuentran diariamente en nuestros espacios y el sitio web.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.