Saltar al contenido principal

Y sin embargo la Feria del Libro está aquí…resucitando

Organizado por la Fundación El Libro (FEL) transcurrió el lanzamiento de la 46.° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en la Sala Argentina del  Centro Cultural Kirchner, con más de 300 asistentes. La Feria se desarrollará  del jueves 28 de abril de 2022 y se extenderá hasta el lunes 16 de mayo en el predio de exposiciones de La Rural.

En primer lugar habló Ezequiel Martínez, flamante director Institucional y Cultural de la FEL, quien presentó los lineamientos de trabajo de la Feria de 2022 y anticipó que el discurso inaugural estará a cargo del escritor Guillermo Saccomanno.

Luego de la presentación del director, sobrevolaron en la sala las estrofas: “Tantas veces me mataron, tantas veces me morí, sin embargo estoy aquí, resucitando”, entonadas por Víctor Heredia. Bellos y conmovedores versos que acompañan la vuelta a la presencialidad de este ansiado y esperado evento cultural.

“La Feria del Libro no se rindió”, enfatizó en su discurso el presidente de la FEL, Ariel Granica, y recordó que la Feria nunca antes se había suspendido. “Tuvimos que dar una demostración enorme de capacidad de adaptación y resiliencia”, afirmó.

La BNM fue invitada a participar del lanzamiento de la Feria. Al respecto, Palomino mencionó; “La feria es, para todos los bibliotecarios del país, una oportunidad de encuentro que rompe fronteras y nos trae las novedades del sector editorial de la mano de autores y editores. Estamos felices de poder compartir este lanzamiento, de comenzar a saborear pasillos y encuentros”.

Juan Sasturain, director de la BNMM; Laura Palomino, directora de la BNM; Silvia Lacorazza, presidenta de ABGRA, presentes en el lanzamiento de la Feria del Libro

Participaron del lanzamiento los ministros de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, y de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro. También el director de la Biblioteca nacional, Juan Sasturain; María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip); autoridades, editores y autores.