Saltar al contenido principal

Biblioteca Digital Juana Manso

La Biblioteca Digital Juana Manso ofrece libros digitales seleccionados por la Comisión Asesora Nacional durante el año 2020 con acceso libre y gratuito en la plataforma educativa Juana Manso.

Este proyecto cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro (CAL), la Cámara Argentina de Publicaciones (CAP) y la Fundación El Libro, junto con la plataforma del grupo Vidatec.

La Biblioteca Digital Juana Manso es la continuidad del portal Leer en casa, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación que fue creado en tiempos de aislamiento social con el fin de dar continuidad al acompañamiento pedagógico, difundir la producción editorial nacional y estimular la lectura y surgió de un trabajo conjunto entre la Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros y el Plan Nacional de Lecturas. 

Está disponible para docentes y bibliotecarios/as escolares de todos los niveles del sistema educativo, así como también para familias y la ciudadanía en general. Puede ser consultada tanto en una computadora de escritorio como desde la aplicación de celular y tablet para Android, iOS y Windows.

Los textos en línea incluyen literatura infanto juvenil, literatura general argentina, latinoamericana y clásicos. Hay manuales pedagógicos y de historia, ensayos y obras de no ficción. Encontramos además títulos infaltables como Don Quijote de la Mancha, Juvenilla, La Illiada, La Odisea, Hansel y Gretel y Antígona. Asimismo, vamos a poder leer o descargar El regreso de Sherlock Holmes, Los Siete Locos  y muchos otros materiales que completan la propuesta.

La plataforma Juana Manso es de navegación gratuita y no consume datos móviles. Para acceder a estos recursos se debe ingresar en el siguiente enlace y crear un usuario. Las y los invitamos a suscribirse y disfrutar la lectura.