Saltar al contenido principal

26 de marzo. Se cumplen 30 años de la fundación del Mercosur

El 26 de marzo de 1991 fue fundado el Mercosur. Dentro de sus líneas de acción se encuentra el Sector Educativo del Mercosur (SEM) que busca la integración y el  desenvolvimiento de la educación en toda la región del Mercosur y países asociados. Diseña y ejecuta programas que promueven una educación de calidad y equidad para todas y todos, contribuyendo así al logro de sus objetivos y constituyendo un espacio regional para el mejoramiento de los sistemas de la región.

Dentro de la estructura del SEM se encuentra el Comité Gestor del  Sistema de Información y Comunicación que se ocupa de la difusión del conocimiento, la información y el trabajo colaborativo, utilizando tecnologías de comunicación social e información como recursos para cumplir sus funciones, una de las cuales es la armonización de la terminología educativa. Esta tarea es llevada a cabo por la Comisión Ad Hoc de Terminología.

Esta comisión está conformada por los países miembros del Mercosur, que aportan su información cualitativa para la definición, normalización y armonización de términos que son luego incluidos en el Banco de Datos Terminológicos del Mercosur.

La Biblioteca Nacional de Maestros y Maestras participa en esta comisión desde el año 1993 y es la administradora técnica del software de gestión del vocabulario.

Invitamos a visitar y consultar la página web del Mercosur educativo, el Banco de Datos Terminológico y la presentación del Banco de Datos Terminológicos.