Saltar al contenido principal

El Ministerio de Educación de la Nación distribuirá más de 1.5 millones de libros en las escuelas de todo el país

Se adquirirán 138 títulos de 209 autores y autoras por una inversión de 600 millones de pesos, el equivalente a 1.5 millones de libros provenientes de 79 editoriales. El Plan alcanzará a 46.872 escuelas de nivel inicial, primario y secundario de todo el país y beneficiará a la industria nacional del libro.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó la conformación de las colecciones literarias destinadas a establecimientos educativos de nivel inicial, primario y secundario, que llegarán a las escuelas en marzo del año próximo en el marco del Plan Nacional de Lecturas.

Con una inversión de 600 millones de pesos (inicialmente se había establecido un presupuesto de 400 millones de pesos) se adquirirán alrededor de un millón y medio de libros y serán beneficiarias 46.872 escuelas urbanas y rurales públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero u oferta única, de los tres niveles de enseñanza de todo el país.

Se trata de 138 títulos correspondientes a 209 autoras y autores que alcanzan, en esta primera etapa, a 79 editoriales. De los 209 autores, el 56% (117) son mujeres; el 81% (168) son argentinos, mientras que el 9% (19) son latinoamericanos. De los argentinos, el 50% es del interior del país y también, 16 corresponden a autores y autoras de pueblos originarios. Asimismo, se destaca que el 11% (22) son jóvenes menores de 40 años.

Invitamos a leer la nota completa sobre esta iniciativa de la que participó la BNM en la web del Ministerio de Educación de la Nación