Saltar al contenido principal

Rincón de las Editoriales: “Educación Sexual Integral. Propuestas para sentirnos y pensarnos” de Editorial Maipue

«Educación Sexual Integral. Propuestas para sentirnos y pensarnos» es una obra escrita por Daniela Quevedo, Gabriela Purita, Ignacio Testasecca, Lucia Dal Din, Marianela Arrobas, Melina de Matthaeis y Sofía Roca; publicada por Editorial Maipue, una editorial independiente que se inició en 1997 con la publicación de libros de texto para la educación secundaria y otras temáticas de interés cultural.

En el marco de la Ley Nacional N° 26.150 de Educación Sexual Integral -promulgada en 2006-, surge este libro como punto de partida para la problematización de los contenidos que se proponen en el diseño curricular, desde un enfoque no solo cognitivo sino especialmente socioafectivo. A la vez, se incluyen propuestas de actividades y lecturas, y perspectivas de diferentes corrientes epistemológicas y antropológicas que nutren el abordaje sobre la sexualidad.

Esperamos que sea de interés para el trabajo en el aula y en las bibliotecas de todo el país.

Este libro fue donado Editorial Maipue a la Biblioteca Nacional de Maestros. Los contenidos publicados en este espacio forman parte de las colecciones físicas de la BNM, de las colecciones digitales de la Biblioteca Digital “Leer en casa” o de ambas.

Invitamos a las editoriales que quieran sumarse a esta iniciativa a que escriban a bnminfo@educacion.gob.ar