Saltar al contenido principal

La lectura se convierte en la mejor compañía para los pacientes con covid-19 que son asistidos en el predio de Villa Martelli, actualmente transformado en un centro sanitario. Las personas allí aisladas pueden acceder a una biblioteca con 12 mil libros, en su mayoría del Plan Nacional de Lecturas y de la Biblioteca Nacional de Maestros del Ministerio de Educación de la Nación. De esta oferta literaria también forma parte la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Biblioteca del Congreso.

Libros de literatura universal, juvenil e infantil, de historia y de cultura general forman parte de las colecciones ofrecidas a los pacientes en un espacio cultural creado especialmente para el entretenimiento y la recreación.

En este sentido, la subsecretaria de Educación Social y Cultural, Laura Sirotsky, resaltó el apoyo de la cartera educativa nacional a la iniciativa del Ministerio de Cultura en la creación de una biblioteca física en Tecnópolis. “Antes y durante la pandemia, desde el Ministerio de Educación de la Nación consideramos que leer es un derecho y buscamos hacerlo efectivo a través de distintas acciones”, resaltó la funcionaria.

Por su parte, el director de la BNM, Fernando López, manifestó: “Desde la BNM buscamos seguir acompañando a la ciudadanía en esta cuarentena. En este sentido, contribuimos a la creación de una biblioteca en Tecnópolis con el fin de acompañar con libros y lecturas a quienes transiten por ahí “.

La propuesta literaria, además de exhibir ejemplares donados por la BNM, cuenta con libros cedidos por las editoriales El imaginador, De Árbol y Riderchail.