Con una amplia convocatoria en todo el país finaliza la Siembra de Libros

siembra de libros

En el marco del Día Mundial de la Lectura, celebrado el 7 de marzo, la BNM, junto con el Plan Nacional de Lecturas, invitamos a la comunidad y a las bibliotecas pedagógicas y escolares del país a participar de la Siembra de Libros.

La actividad tuvo amplia repercusión y se desarrolló en tres jornadas. En las mismas, lectores y lectoras se acercaron a la BNM, al hall del Ministerio de Educación y a la plaza Rodríguez Peña, donde encontraron libros sembrados.

Las bibliotecas pedagógicas y escolares del país, que integran las Redes Federales de Información Educativa de la BNM, se sumaron a la convocatoria y replicaron la experiencia en plazas, bibliotecas y escuelas –entre otras instituciones-, convirtiendo esta Siembra de Libros en un acto federal.

Así, centenares de ciudadanos y ciudadanas pudieron elegir un libro, leerlo y volver a liberarlo en un lugar público para que otros puedan disfrutarlo, asumiendo un compromiso colectivo en el afianzamiento de la lectura como un derecho irrenunciable e invalorable en la construcción de ciudadanía.