Saltar al contenido principal

Presentación del Portal Memoria de la Educación Argentina

Con la presencia del Ministro de Educación, Prof. Juan Carlos Tedesco, el secretario de Educación de la Nación, Prof. Alberto Sileoni y la subsecretaria de Equidad y Calidad, Prof. Susana Montaldo, se realizó ayer en la Sala de Lectura de la BNM la presentación del Portal Memoria de la Educación Argentina.

Durante la presentación, el Ministro destacó la relevancia de este proyecto, que se construye desde la innovación sin olvidar las tradiciones. En este sentido, resaltó que toda innovación en materia educativa es estéril si no tiene un franco arraigo en la tradición de cada comunidad.

Junto a los investigadores, bibliotecarios, docentes, medios de comunicación y empresarios presentes, se navegó íntegramente el portal, destacando los espacios de consulta de materiales disponibles y aquellos proyectos cuyo objetivo es la interacción con la comunidad.

A su vez, Marcela Pelanda, coordinadora del Programa Nacional de Archivos Escolares, describió los objetivos generales del Programa.

Luego, Silvia Alderoqui, coordinadora general del Museo de las Escuelas, y Cristina Linares, curadora, presentaron la propuesta del museo y su articulación con el proyecto Memoria de la Educación Argentina (MEDAR).

Para finalizar, Marcela Ginestet y Belén Irazábal, del equipo de investigación de FLACSO y la Universidad Nacional de La Plata, invitaron a conocer el Proyecto Prensa Educativa en la Argentina, cuya finalidad es la construcción de un catálogo de revistas educativas a nivel nacional.

  Los invitamos a visitar MEDAR.

2 pensamientos en “Presentación del Portal Memoria de la Educación Argentina”

  1. Muy buena la portada, excelente presentación. Felicitaciones. Me siento orgulloso de ser docente argentino, santefesino. Me llamo Salvador Zeballos, soy docente de educ primaria y educ especial para disc mentales., con 25 años de antiguedad, donde hoy puedo manifestar que el haber caducado la Ley Federal, ya es un gran logro para todos nosostros.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.