Saltar al contenido principal

Las canciones de María Elena Walsh resonaron en la BNM

«María Elena Walsh: una artista única y eterna»

El 19 de septiembre, la editora María Fernanda Maquieira brindó la charla «María Elena Walsh: una artista única y eterna», en la que compartió la experiencia de conocer a la escritora y trabajar junto a ella.

María Fernanda Maquieira
María Fernanda Maquieira

María Elena es una de las figuras más relevantes de la cultura en Hispanoamérica. Su obra para niños, que cumple 60 años desde aquella primera edición de Tutú Marambá, tiene una vigencia absoluta para los lectores contemporáneos.

El fino humor, la originalidad, la poesía, el uso del lenguaje poético, los personajes inolvidables, la música de María Elena ya forman parte de la vida de varias generaciones. No hay familia que no tenga en su biblioteca uno de sus libros, no hay escuela donde no se cante alguna de sus canciones más famosas. María Elena Walsh es una artista que combina lo popular con lo culto. Su lenguaje es único y particular, apelando a la inteligencia y a la sensibilidad de un lector entrenado y atento. Tiene una empatía tan perfecta con el imaginario infantil que ningún niño se resiste a su encanto.

Su inconfundible estilo marcó un antes y un después para los artistas que la sucedieron. Para la literatura infantil argentina su obra es un hito fundamental porque inició un camino que aún sigue.

«Poder conocerla y trabajar con ella en el proceso de edición de sus obras ha sido de las experiencias más fuertes y conmovedoras de nuestra tarea como editores», afirmó Maquieira.

Músicos del Instituto Superior Santa Ana
Músicos del Instituto Superior Santa Ana

 

Estuvo acompañada por los músicos del Instituto Superior Santa Ana que interpretaron las canciones de la autora que nos conmovieron en nuestra niñez.