Saltar al contenido principal

Actividades del Programa BERA de noviembre y diciembre

El 15 de noviembre la bibliotecaria Rosario Sagasti participó de  la Jornada de Bibliotecarios organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, a través de una exposición en la que desarrolló las líneas de acción del Programa BERA y presentó el software Aguapey.

Además, el 22 y 23 estuvo a cargo de una capacitación express, realizada en el Instituto Nacional de Educación Técnica, a la que asistieron 20 instituciones educativas y no educativas.

Dando continuidad al proyecto de Prensa educativa, que surgió como resultado de un acuerdo tripartito entre la BNM, la UNLP y FLACSO el 26 se efectuó una nueva capacitación a docentes de la cátedra “Historia de la Educación” de la Universidad Nacional de La Plata –UNLP-, cuya titular es la Dra. Silvia Finocchio. Su propósito es recopilar todas las publicaciones que circularon por las escuelas argentinas desde el siglo XIX.

Por otro lado, el 11 de diciembre la Prof. María Ángela Silvetti, dictó una capacitación express sobre conservación preventiva de bienes bibliográficos y archivísticos que estuvo focalizada en el control de plagas. Participaron 76 bibliotecarios de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pertenecientes a variadas instituciones de diversos niveles educativos y de organismos públicos.

De este modo, el Programa BERA se despidió hasta febrero de 2008, mes en el que retomará sus acciones de capacitación en diversos ejes. Hasta el momento, están previstos cuatro encuentros con bibliotecarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Deseamos a todos los que participaron en las capacitaciones del Programa BERA durante 2007, un año de trabajo intensamente creativo y enriquecedor, sueños personales hechos realidades y días alegres y esperanzados.

 

2 pensamientos en “Actividades del Programa BERA de noviembre y diciembre”

  1. La capacitación express a cargo de la docente Sagasti, Rosario fue satisfactoria y buena esposicion, donde es importante para la aplicacion del manejo soft Aguapey (que significa: planta acuática “el camalote de agua”) nos apoya al trabajo cotidiano en la biblioteca.
    Espero seguir compartiendo ¨por este medio, para satisfacer las necesidades de los usuarios lectores de la bilbioteca Escolar Publica y Popular.
    Thompson Mirtha (Formosa-Capital)- 7 de Enero 2008 @13:35

  2. La Capacitación express del mes de noviembre a cargo de la docente Rosario Sagasti, fue excelente, desde todos los aspectos posibles.
    Pudimos aprender el manejo del soft Aguapey, que nos apoyará muchisimo en nuestro tarbajo cotidiano en la biblioteca.

    Espero poder seguir compartiendo y aprendiendo en esta Institución de referencia como es la BNM, un orgullo para todos los bibliotecarios escolares.

    Alejandra Espinosa

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.