Saltar al contenido principal

Reabrimos nuestra Sección Infantil y Juvenil

Reabrimos sección infantil y juvenil

El 19 de julio, se reinauguró la Sección Infantil y Juvenil de la BNM,  un espacio con más de 5 mil obras destinadas a niños, niñas y jóvenes, cuya finalidad es promover el placer por la lectura en los pequeños lectores.

Las palabras de apertura y bienvenida fueron realizadas por el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione, quien agradeció a los equipos y las instituciones que colaboraron y destacó: “lo que sucede en las bibliotecas, la lectura, el aprender a leer y escribir es constitutivo de nuestra misión”.

A su vez, Mariana Alcobre, Directora a cargo de la BNM, mencionó que en 1916 Leopoldo Lugones -quien fuera director de la biblioteca durante 23 años- creó la sección infantil, dada  la importancia de la formación de lectores infantiles.

A continuación, niñas y niños del Jardín de Infantes Esteban de Luca disfrutaron de las lecturas de Marcela Weiss, narradora de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

UN ESPACIO PARA QUE CADA LIBRO FORME UN NUEVO LECTOR

En la Sección Infantil y Juvenil se podrán leer y retirar en préstamo libros cartoné, libros con títere de dedo, libros de tela, antologías, poesías, cuentos, teatro, libros informativos, adivinanzas, juegos de palabras, cómics e historietas.

Durante las vacaciones de invierno, del 22 de julio al 2 de agosto, ofreceremos actividades dirigidas a niñas, niños y jóvenes para disfrutar de lecturas, talleres de stop motion, collage, estampas, muñecos quitapesares y mascotas inventadas, con entrada libre y gratuita.

Te invitamos a conocer la agenda e inscribirte en los talleres.