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Del 28 al 30 de Noviembre, la Biblioteca Nacional de la República Argentina, fue sede del “III Encuentro Internacional de Catalogadores: Tendencias en la Teoría y Práctica de la Catalogación Bibliográfica” cuyos principales objetivos fueron: difundir las nuevas tendencias de la catalogación en el marco de las tecnologías de la información, compartir e intercambiar experiencias sobre la práctica catalográfica en bibliotecas del país y del extranjero, promover la participación en programas de cooperación de catalogación y autoridades en el ámbito nacional e internacional y señalar pautas, recursos y procedimientos para la catalogación y el control de las autoridades temáticas en forma cooperativa.

Esta iniciativa se inició en el 2005 cuando la Biblioteca Nacional del Perú organizó en Lima el “I Encuentro Internacional de Catalogadores: Nuevas Tendencias en la Normalización y Sistematización de la Información”. En el 2006 el Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas (CUIB) y el Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, realizaron el “II Encuentro Internacional de Catalogación: Tendencias en la Teoría y Práctica de la Catalogación Bibliográfica”.

La Biblioteca Nacional de Maestros felicita a la Biblioteca Nacional por la iniciativa y el éxito obtenido en este evento.

4 pensamientos en “III Encuentro Internacional de Catalogadores”

  1. todas las capacitacioones ofrecidas enriquecen nuestra labor en as bibliotecas, seria bueno que se difundan con tiempo suficiente como para que todos nos enteremos y podamos realizarlos, los tiempos son muy acotados .Muchas gracias por todo lo aportado en el año y espero un 2008con mas innovaciones

  2. me gustaría participar de todas estas capacitaciones tan importantes pero a veces no me llegan en fecha. Enviar con más antelación. Muchas gracias!!!!

  3. Dado que no pude asistir a dicha reunión por no haberme enterado me gustaría saber cuáles fueron los temas tratados específicamente y los resultados de los mismos. Sería bueno que lo hicieran llegar a través de este medio o mejor aún que llegen a todas las escuelas boletines impresos al cual puedan acceder todos los bibliotecarios.

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