Saltar al contenido principal

Espacio para personas con discapacidad visual

Invitamos a visitar la Sala de Lectura que dispone de varias PC con el programa lector de pantalla NVDA (Non Visual Desktop Access), que permite navegar y utilizar las computadoras fácilmente, mejorando la autonomía de los usuarios con discapacidad visual. Es de fácil acceso y cuenta con personal para orientar y ayudar en el uso.

En las Directrices para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas (2001) de IFLA/UNESCO se indica que:

“Los servicios han de ser accesibles a todos los miembros de la comunidad, lo que supone edificios bien situados, buenas salas de lectura y estudio, tecnologías adecuadas y un horario suficiente y apropiado. Supone asimismo servicios de extensión para quienes no pueden acudir a la biblioteca.”

En pos de eso estamos dando los pasos para hacer nuestros espacios y servicios inclusivos.

Extendemos la invitación a docentes, estudiantes de carreras de formación docente e investigadores que deseen conocer cómo funciona este programa y las posibilidades que brinda.

Además, actualizamos el parque informático de la sala con computadoras de última generación y nuevos puntos de acceso para la conexión a internet, con mayor velocidad y ampliación del ancho de banda.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.