Saltar al contenido principal

Inauguración del artista Fabián La Rosa

Inauguración Fabián La Rosa

El 5 de julio inauguramos la exposición del artista argentino Fabián La Rosa en el Espacio de Arte BNM -organizada de manera conjunta con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y la Galería Zurbarán- que podrá  visitarse hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs. y los sábados de 9 a 14 hs.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Graciela Perrone quien, a través de una charla amena, hizo algunas observaciones con respecto a la obra del artista. Los participantes pudieron disfrutar de un cóctel de bienvenida.

Inauguración La Rosa.

Fabián La Rosa nació en el barrio porteño de Devoto en 1970. Una vieja carpeta con dibujos hechos por su madre y las revistas de historietas que leía su padre fueron su modesto contacto con el mundo del arte. Su primera exposición fue en la Colección Alvear de Zurbarán, en 2012. Objetos de la vida cotidiana y naturalezas muertas son el eje de su obra, a la que tanto el público como la crítica le dan una contundente aprobación.

Sus pinturas, hechas con enorme oficio, reflejan una serenidad extraordinaria a través de esos objetos que nos acompañan en la vida diaria, que son mirados por el artista con un ojo agudo.

Composiciones elaboradas de un gran realismo en las que sorprende con pequeños detalles enigmáticos que atrapan y a la vez desconciertan al observador conviven con otras en la que trabaja ciertas zonas de una obra con deliberado desdén, como para desdecir el preciosismo característico de su pintura.

Las pinturas de Fabián La Rosa emocionan en el silencio, en la austeridad de lo que muestra mediante una solvencia inigualable que, para el ojo avezado, no impide descubrir la poética que anima a cada una de ellas.

Tristeza de otoño
Óleo s/ lienzo
130 x 130 cm
2014

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.