Saltar al contenido principal

Te invitamos a la inauguración en Espacio Arte BNM de Ernesto Bertani

El  lunes 11 de junio a las 18:30 hs te esperamos junto a la Galería Zurbarán,  para compartir la inauguración del artista argentino contemporáneo Ernesto Bertani en Pizzurno 953.

Ernesto Bertani nació en Buenos Aires el 3 de febrero de 1949. Estudió escultura en el taller de Leonardo Rodríguez y pintura con Víctor Chab. A partir de 1976 expone colectiva e individualmente en galerías, salones y bienales del país y del exterior.

Recibió múltiples premios, entre los que se destacan el Primer Premio de Pintura (1982) y Primer Premio de Dibujo (1983) en el Salón Municipal de Buenos Aires, el Premio Casa de las Américas, en la Bienal de La Habana Cuba (1984), el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Dibujo (1994) y el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Pintura (2002). El artista, que trabaja con acrílico, utilizando pinceles para las bases y aerógrafo para las sombras y los volúmenes, cuenta que en su proceso creativo lo fundamental es el momento del boceto: “Para mí, la parte más importante es el boceto. Ahí estoy creando. Luego, cuando paso a la tela en la tela es un trabajo más artesanal, más de oficio, donde estoy representando lo que hice en el boceto”.

Bertani trabaja la temática de lo urbano, especialmente las formas de ser, de encuentro y desencuentro que se dan entre hombres y mujeres en la velocidad intensa de la ciudad. Cuenta el artista: “Siempre viví, desde que nací, en lugares no céntricos. Devoto, Vicente Lóppez, ahora Ituziangó. Como yo trabajo sobre lo urbano, sobre el hombre y la mujer en una gran ciudad como es Buenos Aires, ver todo desde afuera , me es muy positivo”.

Desde hace 24 años es artista exclusivo de la galería Zurbarán, que organiza exposiciones, tanto en sus salas como en museos y centros culturales de nuestro país y del exterior, difundiendo su obra a través de libros, catálogos y publicaciones.

Un pensamiento en “Te invitamos a la inauguración en Espacio Arte BNM de Ernesto Bertani”

  1. He seguido la obra del maestro BERTANI me gusta mucho su originalidad y me resulta muy grato volver a encontrarlo el lunes en la Biblioteca
    Gracias por invitarlo

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.