Saltar al contenido principal

En el marco de la 34ª Conferencia General de la UNESCO, se presentó el prototipo de la que será la futura Biblioteca Digital Mundial (BDM).

La presentación del proyecto estuvo a cargo del director de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, James Billington.

Las cinco instituciones asociadas a la creación del prototipo son la del Congreso de los Estados Unidos, la Biblioteca Nacional de Brasil, de Egipto, de Rusia y la Biblioteca Alejandrina.

Se digitalizarán materiales excepcionales y raros procedentes de bibliotecas e instituciones culturales del mundo entero. Se prevé publicar en Internet: libros, manuscritos, mapas, grabados, fotografías, partituras musicales, grabaciones sonoras y películas.

El prototipo incluye siete idiomas: el español, portugués, francés, ruso, árabe, chino e inglés y propone una serie de puntos de acceso para la localización de los recursos. Otro de los compromisos que asumieron las instituciones es el de facilitar a los países en desarrollo las herramientas y equipos necesarios para la digitalización de materiales de archivos y bibliotecas, para que el proyecto cuente con una representación global.

2 pensamientos en “Biblioteca Digital Mundial”

  1. Me gustaría tener información un poco más detallada sobre las nuevas implementaciones o tendencias que se implementan en catalogación. Muchas gracias. Margarita Sambataro, estudiante del último año de Bibliotecología.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.