Saltar al contenido principal

El sábado 12 de mayo se abrieron las puertas de la BNM, que en asociación con la Pinacoteca del ME,  adhirió  a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, de festejar una nueva edición del  Día Nacional de los Monumentos.

 

Especialista Claudia Shmidt

Se programaron acciones de visitas guiadas a la Sala de Lectura, al Despacho de Leopoldo Lugones (quien fuera Director de la BNM, 1915-1938) y se invitó a un recorrido por la exposición realizada en conjunto con la Galería Zurbarán con los históricos y famosos almanaques de Molina Campos, en el Espacio de Arte BNM.  Estos recorridos fueron realizados por visitas guiadas, acompañados por las miradas y las preguntas de curiosos y estudiosos.

El cierre de la tarde estuvo marcado por la presencia de la especialista Claudia Shmidt (UTDT), quien dialogó con los asistentes en torno a Un palacio para aprender. La escuela Petronila Rodríguez en la formación de la educación moderna.

Una vez más abrimos las puertas de la BNM para que la ciudadanía recorra los espacios y se acerque a colecciones de libros históricos que en tiempos pasados actuaron como fundantes del sistema educativo argentino.

Acceda la versión digital de las postales realizadas por el Día de los Monumentos:

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.