Saltar al contenido principal

El Día Nacional de los Monumentos en la BNM

El sábado 12 de mayo se abrieron las puertas de la BNM, que en asociación con la Pinacoteca del ME,  adhirió  a la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, de festejar una nueva edición del  Día Nacional de los Monumentos.

 

Especialista Claudia Shmidt

Se programaron acciones de visitas guiadas a la Sala de Lectura, al Despacho de Leopoldo Lugones (quien fuera Director de la BNM, 1915-1938) y se invitó a un recorrido por la exposición realizada en conjunto con la Galería Zurbarán con los históricos y famosos almanaques de Molina Campos, en el Espacio de Arte BNM.  Estos recorridos fueron realizados por visitas guiadas, acompañados por las miradas y las preguntas de curiosos y estudiosos.

El cierre de la tarde estuvo marcado por la presencia de la especialista Claudia Shmidt (UTDT), quien dialogó con los asistentes en torno a Un palacio para aprender. La escuela Petronila Rodríguez en la formación de la educación moderna.

Una vez más abrimos las puertas de la BNM para que la ciudadanía recorra los espacios y se acerque a colecciones de libros históricos que en tiempos pasados actuaron como fundantes del sistema educativo argentino.

Acceda la versión digital de las postales realizadas por el Día de los Monumentos:

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.