Saltar al contenido principal

POSTALES NOCHE DE LOS MONUMENTOS

El Programa Memoria e Historia de la Educación Argentina (MHEDAR) de la BNM te invita a participar de las actividades que se llevarán a cabo el sábado 12 de mayo para acompañar la propuesta que realiza el Ministerio de Cultura de la Nación para la nueva edición del Día Nacional de los Monumentos.

Día Nacional de los Museos

Ese día en la biblioteca se podrá acceder a una visita abierta a la comunidad de todos  los espacios de la biblioteca: el despacho histórico de Leopoldo Lugones, la Sala de Lectura, la Sala Americana y  la Sala del Tesoro.

Abrimos las puertas una vez más para que puedas descubrir colecciones, incunables y todos los hallazgos históricos con los que cuenta la biblioteca. Como cierre de la jornada contaremos con la presencia de la especialista Claudia Shmidt, quien dialogará en torno a Un palacio para aprender. La escuela Petronila Rodríguez en la formación de la educación moderna.

También podrás visitar la exposición realizada en conjunto con la Galería Zurbarán con los históricos y famosos almanaques de Molina Campos, en el Espacio de Arte BNM.

¡Te esperamos!

Cronograma  actividades:

  • 12:30 hs.              Visita guiada a la BNM.  Recorrido por el escritorio del Director de la BNM (1915-1938) Leopoldo Lugones.
  • 13:30 hs.              Visita guiada a la BNM
  • 14:30 hs.              Visita guiada a la BNM. Recorrido por el escritorio del Director de la BNM (1915-1938) Leopoldo Lugones.
  • 15:30 hs.              Visita guiada a la BNM
  • 16:30 hs.              Visita guiada a la BNM. Recorrido por el escritorio del Director de la BNM (1915-1938) Leopoldo Lugones.
  • 17:15 hs.              Presentación en la Sala de Lectura de la BNM Un palacio para aprender. La escuela Petronila Rodríguez en la formación de la educación moderna; a cargo de Claudia Shmidt (Universidad Torcuato Di Tella)
  • 18 hs.    Cierre de las actividades

 

Un pensamiento en “Visitas guiadas para toda la comunidad”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.