Saltar al contenido principal

Inscripción a la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares

La BNM invita a participar de la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares, un espacio de intercambio de aportes teóricos y experiencias latinoamericanas y nacionales.

El jueves 8, en distintas ponencias y talleres, se abordaran temáticas relacionadas con el valor pedagógico de las bibliotecas en instituciones educativas, el rol de la lectura, la inserción en la comunidad y los avances de las nuevas tecnologías de información vinculados a bibliotecas, para contribuir a la reflexión acerca del rol de la gestión de información y conocimiento en la sociedad actual.

El viernes 9 se realizará la I Feria – Taller en la que se exhibirá material bibliográfico, multimedial y recursos específicos para biliotecarios. Se ofrecerán talleres pedagógicos, charlas y presentaciones de libros que estarán a cargo de las editoriales participantes.

Programa de la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares

Formulario de inscripción

49 pensamientos en “Inscripción a la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares”

  1. hola yo quisiera anotarme para bibliotecaria desearia que me envien toda la informacion necesaria .yo estoy estudiando en la universidad comercio internacional

  2. Necesito saber con urgencia el número de resolución de la VIII Jornada de Bibliotecarios Escolares, para la provincia de Bs As. Ya que la secretaria tiene que hacer el contralor y me pide el número.
    Gracias

  3. Hoy fuimos al primer encuentro de la jornada una compañera que estaba anotada no pudo concurrir ,Acosta Maria , en su lugar fue Emiliana Ravena
    DNI.11459097. Lo hable personalmente con una de las personas que nos acreditaban pero lo queria dejar por escrito. Muy lindos los talleres, estamos mejor que nuestras colegas chilenas , pero no nos tenemos que conformar con eso.

  4. Yo me inscribí en las jornadas,pero aun queda pendiente que Uds envíen la resolución o decreto en la cual figure si la misma cuenta con el aval del gobierno de la ciudad de buenos aires, a fin de que justifiquen la ausencia, puesto que de no ser así no podré asistir puesto que me descontarán los dias no trabajados. es una muy buena alternativa la organización de la jornada pero deberia estar acompañada por su correspondiente justificación.
    Atentamente

  5. Estimados colegas:Imagino que hay un listado en La BNM expuesto para corroborar la inscripción. Al vivir en pcia de Bs As no me es posible leer ese listado. Espero la confirmación vía mail. Muchas gracias!!!

    ELENA ELVIRA COSTA DNI 11348839

  6. Estimados colegas:Espero con ansiedad la confirmación de la asistencia vía mail. El año pasado participé y fue muy fructífero y placentero…
    Muchas gracias!!!

    ELENA ELVIRA COSTA DNI 11348839

  7. Estimadas: por cuestiones de presupuesto en nuestras Instituciones decidimos nuestra participación a último momento. Espero que se tenga en cuenta para aceptar mi asistencia a este encuentro anual de bibliotecarios escolares, a los cuales concurro con mucho interés por las variadas temáticas propuestas. Ojalá nos veamos el próximo 08-11-07. Hasta pronto,Nora

  8. ¡HOLA! Después de haber leído los comentarios de los colegasme nos parece importante destacar que en nuestra provincia (Mendoza) la infornación a las escuelas llega demasiado tarde, pero tenemos la suerte de poder contar con el C.E.P.L.I.M. (Centro de Promoción para la Lectura e Información de Mendoza), quién nos mantiene al tanto de todo lo referente a Encuentros, Jornadas, etc. Todavía no contamos con el número de resolución que justifique nuestra inasistencia,pero asistiremos al encuentro con una licencia por Perfeccionamiento y Capacitación (art. 50/8). Nos vemos.

  9. ¡Una verdadera pena para los que vivimos en el interior!. La invitación nos llegó el viernes 26, pero…ya está todo cubierto. Siento la impotencia de encontrarnos postergados. Gracias. Exitos y otra vez será.
    Cristina Rodriguez
    Bernardo Larroudé
    La Pampa

  10. HOLA,HOLA, que interesante el encuentro de los bibiotecarios. Buscamos siempre la excelencia en el lugar de nuestras actividades y a través de los talleres lo encontramos.También es agradable encontranos con colegas del interior de nuestro país.MUCHAS GRACIAS.

  11. es barbaro tener un espacio de encuentro con colegas para tratar la problematica y diferentes puntos de vista para nustro hacer bibliotecario
    necesitaria numero de resolución. saludos a todos.

  12. Desearía saber se tambien se hará en este año el encuentro de Bibliotecas Pedagógicas y si la respuesta es positiva, solicito la fecha aproximada ya que siempre cuesta organizarse desde el interior.

  13. Hola! Es la primera vez que asistiré a estas Jornadas y en tan importante Institución.Agradezco a todos los organizadores de este evento para poder compartir posibilidades que enriquecen nuestro trabajo diario y hacerlo de manera integral a todos los bibliotecólogos, gracias!

  14. HOLA!!!
    Dos bibliotecólogas de Córdoba participaremos por primera vez en estas jornadas, agradecemos la difusión y el trabajo realizado en pos de insertar definitivamente las Bibliotecas Escolares como el escenario necesario en la práctica pedagógica para cerrar el circuito de identidad personal.
    Estaremos allí para compartir con todos los colegas!!!

  15. Hola, trabajo en dos bibliotecas escolares de dos escuelas públicas de la ciudad de Córdoba y me pidieron nùmero de resolución por esta jornada de lo contrario aunque me haya inscripto no voy a poder participar.

  16. Como todos los años espero las Jornadas de Bibliotecarios,pero a mi escuela no llegó ninguna cadena ¿por qué será? Por eso nuestro reclamo para tener la Resolución que justifique nuestra inasistencia.Exitos!!

  17. Estimadas

    Respecto a las inquietudes manifestadas en el weblog de la BNM les comentamos que a las personas inscriptas se les entregará un certificado de asistencia por los dos días de la Jornada.

    Sobre la justificación de las faltas, hay una resolución nacional enviada a las provincias para que los ministros sancionen una normativa que permita la participación justificada.

    Estamos en contacto casi cotidiano, con los responsables de avanzar en las resoluciones jurisdiccionales, fundamentalmente en el caso de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. Ni bien tengamos los números de resolución, los publicaremos.

    Ante cualquier consulta, no duden en comunicarse con nosotros.

    Programa de la VIII Jornada Nacional de Bibliotecarios Escolares: http://www.bnm.me.gov.ar/s/redes/escolares/jnbe/jnbe8/prog_jnbe8.html

    Inscripción: http://www.bnm.me.gov.ar/s/redes/escolares/jnbe/jnbe8/form_jnbe8.htm

    Un saludo cordial

  18. Me dirijo a Uds. para preguntarles qué nº de Resolución o Decreto nos justifica la falta, ya que concurro todos los años y siempre me han otorgado el certificado de asistencia pero este año mi Superior jerárquico me solicita la Resol.o Dec. porque son dos días de concurrencia, en los cuales ya estoy inscripta y asistiré. Valoro muchísimo cada encuentro anual, porque rescato importantes saberes de los exponentes y de la participación en los talleres. Continúen así!!! Atentamente. Marisol Scasso.

  19. Es la primera vez que voy a participar, ya que no sabìa de estas jornadas. A mi escuela llego la informaciòn hoy 23-10 por lo cual no pude elegir demasiado ya que no habia cupos. De todas manera esta gran oportunidad no me la voy a perder. Me gustarìa saber si hay un nùmero de resoluciòn que justifique las inasistencias.

  20. Es la primera vez que participaré del encuentro. Me parece una importante oportunidad para aunar esfuerzos e ideas creativas para nuestro trabajo diario. Ahora me pregunto…. Por qué un solo taller por día? Es muy dificil elegir. En el segundo día hay en distintos horarios. Nos darían la posibilidad de elegir aunque sea uno más?

  21. Es la primera que vez participo,quisiera saber lo que la mayoría si la participación en los talleres justifica las inasistencias. Además a que hora comienzan y dirección y lugar exacto de los talleres.-Muchas gracias.-

  22. Concurro a las Jornadas desde la primera, siempre cubren con mis expectativas, creo que este año con los talleres incorporados lo hará mucho mas. Quisiera que se tramite la justificación de las inasistencias, siempre estamos a merced de la buena voluntad de los directivos a ese respecto

  23. Me encantó la jornada del año pasado q fue mi primera experiencia, aunque la cantidad de asistentes superara ampliamente y no permitiera escuchar como correspondía a los expositores. es una pena q nuevamnete los talleres más interesantes a lo q concierne al trabajo siempre estén agotados tan pronto. qusiera saber la confirmación para presentar en las escuelas. mucha suerte!!

  24. Esta es la primera vez que participamos de las jornadas, nos inscribimos con Liliana, una compañera de trabajo y nos parece super interesantes. Es una buena forma de ponernos en contacto, de estar al día con las nuevas innovaciones y de compartir lindas experiencias. Lastima que se puede inscribir un solo modulo por día, porque se podria hacer dos en el mismo día y en horarios distintos, para enriquecernos un poco más. Muchas gracias!!! y Exitos!!!!

  25. Lamento no poder concurrir este año a las Jornadas porque desde que asistì en 2004 no dejè de concurrir por lo interesantes que me resultaron, invitando siempre a alguna otra docente bibliotecaria.Pero este año en el distrito de Florencio Varela organizamos los bibliotecarios escolares, desde septiembre, una feria del libro en la misma fecha.

  26. Esta serà la primera vez que participo en la jornada.Quisiera saber si hay un nùmero de decreto o resoluciòn por el cual se nos justifique las inasistencias en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.
    Muchas gracias.

  27. Muy interesante las Jornadas. Es la primera vez que participo y me costó elegir los talleres. Coincido con algunos en que publiquen el listado de inscriptos y si hay alguna resolución en Entre Ríos para justificar la inasistencia.
    Nos vemos el 8 de noviembre.
    Evangelina.

  28. Estoy capacitándome en mi localidad, Concepcion del Uruguay, en Aguapey. Hasta ahora resulta interesante el proyecto, pero espero contar con una computadora en mi Bca. para poder realizar en forma más eficiente este nuevo sistema.

  29. Es una pena que la fecha elegida (8 y 9 de noviembre)coincida con otra jornada (Bibliotecas digitales universitarias, en la UNGS). Esta casualidad me obliga a elegir entre dos eventos por igual importantes e interesantes (situación que también comparten otros conocidos). Sería muy valioso que en el futuro tuvieran en cuenta la fecha de otras jornadas, por ejemplo, la que cito ya había enviado por ABGRA una invitación con la fecha con mucha antelación. Gracias

  30. Por favor,seria importantisimo contar con esos dias justificados a nivel naciona,ya que soy de Cordoba,y tengo que hacer todo un procedimiento para contar con los mismos.

  31. Estoy de totalmente de acuerdo con los beneficios que dicen mis colegas nos brindan estos encuentros.
    Cuando publicaran la lista de quienes pueden asistir directamente a la primera presentacion?
    Gracias.

  32. Pregunto lo mismo que Roberto Gomez:
    ¿Entregan certificados de asistencia ,que justifiquen las faltas a la escuela, aún en aquellas que no trabajo como bi?
    Gracias

  33. Sería muy beneficioso que que los días sean reconocidos a nivel nacional,para que las demás jurisdicciones provinciales, evitarán los problemas de reconocimientos ante la inasistencia al trabajo.

    Para el personal del interior del país suele ser costoso y penoso, el asistir a una capacitación a nivel nacional y tener que “pelearla” por su reconocimiento.

    Las motivo a seguir con su proyecto con todas las Bibliotecas escolares del país, aún así las que no tengamos la posibilidad del software de Aguapey para estar incluidas en el Proyecto de Las Bibliotecas escolares.

    Desde el interior, con vientos de cambio en positivo y en camino, se puede visualizar la tremenda necesidad de estar cada día más Conectadas con la Tecnología existente actualmente. Propongo como sugiero un nuevo Proyecto “La tecnología informacional en la Biblioteca” equipamiento como capacitación para bibliotecarios en ejercicio para lugares del interior.

    Bueno, desde ya agradesco el tiempo y la lectura de estas inquietudes, y reitero sinceramente las gracias por estar al lado de las bibliotecarias escolares del país.

    Desde Rosario, provincia de Santa Fe, un abrazo virtual a nuestras conciudadanas profesionales.

    Ana María Córdoba.

  34. El encuentro del año pasado fue mi primera experiencia, sumamente positivo. Me gustaría que haya más cupos para talleres de catalogación y clasificación.

  35. BNM prensa:
    ¡Muchas gracias!
    Ya he leído el temario de los talleres, muy interesante por cierto y me inscribí.

    Como dice Marina, sí, es una pena que no podamos participar en más de uno, más el dia 9 que están en distintos horarios. Pero considero que todos tienen derecho a participar, así que igual quedo conforme.

    Me parecen acertados los requisitos para la inscripción; será beneficiosa para todos, ya que el año pasado desbordó la concurrencia de docentes. (Por suerte ¿no?), pero muchos se anotaban en el momento, iban y venían y era mucho el bullicio y ya había comenzado la Jornada.

    Muchos comprendimos que la BNM no quería dejar a nadie sin su oportunidad.

  36. Es sumamente interesante la oportunidad que nos dan a los bibliotecarios en estas dos jornadas para capacitarnos es la primera vez que puedo anotarme ya que esta vez me avisaron a tiempo.

  37. La inscripción fue fácil, pero el curso que me gustaba ya no tenía cupo. Quisiera que actualizaran los cupos pendientes en cada propuesta, ya que si no se dificulta la elección.
    Por favor, coincido con Eliana Saavedra en saber un decreto que nos cubra las faltas en la escuela.

  38. Es muy importante, interesante e importante este espacio de intercambio bibliotecario. Espero asistir por primera vez, por lo que quisiera saber como justificar la insistencia como Bibliotecaria Escolar de la Ciudad de Buenos Aires. Gracias

  39. hola me parece interesante el proyecto de reunirnos,ahora bien pregunto ¿entregan certificados de asistencia ,que justifiquen las faltas a la escuela, aún en aquellas que no trabajo como bi?
    gracias

  40. Hola, quiisera saber si hay un numero se decreto o resolucion por el cual se nos justifique la ausencia en las escuelas de provincia de Buenos Airea
    Gracias

  41. Coincido con Marina, sobre la necesidad de estos espacios de actualizacion en el ambito de la bibliotecología.El programa de los dias es interesante.Es una pena tener que elegir sólo uno.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.