Saltar al contenido principal

 

Desde la Hemeroteca los invitamos a conocer algunas novedades en materia de publicaciones periódicas educativas.

En esta oportunidad, les acercamos la Revista NORTE publicada por el Frente de Afirmación Hispanista, asociación civil que congrega a intelectuales mexicanos que bregan por la conservación de los valores culturales, artísticos y éticos de la Hispanidad.

La revista, de edición bimestral, promueve la publicación de temas artísticos, científicos y literarios de poetas latinoamericanos, dándolos a conocer en todo el continente.

A su vez, el Frente de Afirmación Hispanista entrega cada 12 de octubre a un hispanista preclaro la medalla Vasconcelos por el engrandecimiento de la cultura hispánica, entre los galardonados figuran: el poeta León Felipe (1968), el historiador Salvador de Madariaga (1969), el escritor Jorge Luis Borges (1973) y el novelista Arturo Uslar Pietri (1988).

El último número editado y disponible para su consulta de Mayo-Agosto 2017 nos sumerge en trazos del ensayista y filósofo español José Ortega y Gasset y su ensayo Salome extraido de la obra El Espectador, colección de ochos volúmenes de ensayos publicados entre 1916 y 1934.

Los invitamos a acercarse al servicio de Hemeroteca de la BNM que se encuentra abierto de Lunes a Viernes de 09.00 a 17.00 hs. a fin de conocer la mencionada publicación, sumergirse en sus páginas y disfrutar de la lectura de los más de 1600 títulos nacionales e internacionales con los que contamos.