Saltar al contenido principal

frente-vida

 

Presentamos el libro de lectura Frente a la vida de Rogelio Outón, editado en 1924 por la editorial Kapelusz en la ciudad de Buenos Aires. La clásica editorial fue fundada en 1905 por Adolfo Kapelusz, se especializó en libros de educación y desde entonces acompaña a alumnos y maestros.

El libro presentado, dirigido para la lectura de niños de 10 a 14 años, cuenta con un prólogo realizado desde la Inspección de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires, donde se recomienda la lectura de la obra, en especial por ser:

“de fondo sano y forma sencilla, su lectura ha de provocar reflexiones y sugerencias apropiadas al propósito perseguido por el autor, con un sentido exacto de la realidad y de las exigencias del momento actual…”

A través de sus lecturas se puede observar el tratamiento de la adquisición de los valores humanos que desde la escuela se presenta para que se consoliden en una determinada etapa de la vida de los niños.

Rogelio Outón fue Maestro Normal y autor de libros de lectura para los niños de la escuela primaria:

La lectura que proponemos hoy se llama Despedida, es el momento de cierre del año escolar y el egreso de la escuela primaria que posiciona a los alumnos Frente a la vida, a la incertidumbre del porvenir. En las diferentes lecturas que continúan a Despedida se desliza la opinión del autor sobre la importancia de la formación profesional de los niños para una salida laboral al finalizar los estudios o la elección de una vocación. Las historias de vida de tres compañeros, Luis, Pascual y Jorge, construyen el hilo argumentativo de la obra para promover los oficios y los trabajos rurales.

Te invitamos a continuar la lectura del libro en forma completa en la colección Lecturas de infancia de nuestro catálogo y bilioteca digital, a la que podés acceder junto a otros numerosos libros de lectura y de texto.

Outón, Rogelio F. Frente a la vida: libro de orientación práctica: texto de lectura para niños de 10 a 14 años. Buenos Aires: Kapelusz, 1924.

2 pensamientos en “Lección del día: Frente a la vida”

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.