Saltar al contenido principal

El jueves 30 de noviembre el especialista Gabriel Graves disertó sobre el Martín Fierro, desarrollando el tema: “Del rancho al canon: el sinuoso camino que convirtió a la gauchesca en clásico de nuestra literatura nacional”.

La temática giró en torno al mandato histórico según el cual, para constituir un país, hace falta un libro representativo de lo nacional. En el caso de la Argentina, ese libro es el Martín Fierro. El derrotero que llevó a su consagración definitiva no estuvo exento de polémicas. Hoy, la pregunta alrededor de nuestros valores éticos y estéticos sigue tan vigente como entonces; volver a discutir estos mecanismos permite pensar qué tenemos en cuenta a la hora de definir nuestra siempre difícil identidad.

portada tertulia
Lic. Gabriel Graves exponiendo en la Sala Americana

CV
Gabriel Graves (Madrid, 1981) es Bibliotecario Nacional por la Biblioteca Nacional, Profesor de Letras por el IES N°1, Lic. en Crítica de Artes con orientación en Teatro por la Universidad Nacional de las Artes y egresado del Curso de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático dirigido por Mauricio Kartun. Trabaja en el programa de Bibliotecas Escolares y Especializadas de la República Argentina desde hace 10 años, ejerce la crítica teatral en medios virtuales, en el diario La Nación y en la revista Funámbulos, es docente de Historia del Arte Dramático, del seminario especializado en Artes Escénicas y de Dramaturgia Universal en la Facultad de Críticas de Artes de la UNA para las licenciaturas de Crítica, Curaduría y Artes de la Escritura de la Universidad Nacional de las Artes. Como dramaturgo, ha estrenado piezas en el Teatro Municipal Gral. San Martín, en el Teatro Nacional Cervantes, en el Multiteatro y en diversas salas del circuito independiente.

3 pensamientos en “Se realizó la Tertulia Americana de noviembre”

  1. Esto es tan emotivo para la enseñanza que nos dejan sobre la literatura y la cultura que nunca debemos olvidar mantener las buenas enseñanza siempre para que por generaciones se mantengan

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.