Saltar al contenido principal

Historia y bibliotecas: Biblioteca Nacional de Barbados

El National Library Service of Barbados es el servicio bibliotecario público en la nación de Barbados. Fue establecido en 1906 mediante la donación hecha por el filántropo escocés-estadounidense Andrew Carnegie. Se encuentra en su ciudad capital, Bridgetown y su sede principal se encuentra en la calle Coleridge en un bellísimo edificio de piedra de coral, construido al estilo del Renacimiento inglés.

La biblioteca posee un fondo de recursos de información conformado por libros y otros soportes poseyendo una de las colecciones más importantes e interesantes sobre la historia y cultura de Barbados que data del siglo XVIII. La biblioteca en Bridgetown y otras siete sucursales en toda la isla ofrecen membresía a todos los ciudadanos y visitantes. El Servicio de Biblioteca Nacional se rige bajo la supervisión de la Oficina del Primer Ministro.

En el año 2006 la sede principal ubicada en Coleridge Street cerró sus puertas para iniciar una puesta en valor de su edificio e instalaciones las que resultan necesarias después de 100 años de servicio a Bridgetown y toda la isla. Es por esta razón que la Biblioteca se trasladó por el tiempo que requiera la intervención de la sede principal, a un edificio ubicado en la Plaza de la Independencia hasta que las acciones de restauración, preservación e innovación concluyan.

Un grupo de trabajo del patrimonio nacional dependiente del Ministerio de Juventud, Deportes y Cultura encargado de recaudar fondos para restaurar edificios patrimoniales a través de su organización benéfica sin fines de lucro Preservation Barbados Foundation Trust, está llevando adelante la restauración de la Biblioteca.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.