Saltar al contenido principal

Avances en el Laboratorio de Conservación de la BNM

Tal como hemos mencionado en anteriores boletines, la Biblioteca Nacional de Maestros cuenta con un espacio abocado a la encuadernación de libros de la sala de lectores a la vez que diseña y proyecta el área en la que funcionará el Laboratorio de Conservación que se ocupará del mantenimiento de sus valiosas colecciones.

Como producto del trabajo participativo entre las áreas de la BNM y la administración del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología hemos comenzado a recibir equipamiento básico para el Laboratorio de Conservación: mesas de trabajo, sillas, lupas, heladera, freezer, horno microondas y cajones para herramientas.

Confiamos en que contar con un área dedicada a la preservación refleja a una comunidad sensible con su patrimonio y atenta a las oportunidades de aprendizaje que tales bienes culturales nos ofrecen.

María Ángela Silvetti

7 pensamientos en “Avances en el Laboratorio de Conservación de la BNM”

  1. Solicito por favor informacion sobre cursos de restauracion y encuadernacion de libros, es decir como hacer para acceder a ellos.Soy bibliotecario en una escuela en la provincia de Corrientes.

  2. Soy Bibliotecaria en la EEMNº2 del Distrito de 25 de Mayo, me interesa el tema conservación y preservación del material bibliográfico. ¿Qué posibilidades hay que desde la BNM nos den un curso virtual?

  3. Felicitaciones a todos. Qué maravilla encontrar espíritus sensibles a esa temática y que bueno encontrar una institución no sólo preocupada sino ocupada en la conservación y preservación del material. Me alegra muchísimo y ojalá que vuestro ejemplo cunda en otras instituciones como la nuestra. De paso les pido que organicen cuando puedan cursos de conservación y de encuadernación museológica pero en lo posible que sean cursos cortos como para que los que vivimos en otras provincias tengamos posibilidades de hacerlos, ya que la mayoria de los cursos que se organizan duran semanas o meses y nos es imposible quedarnos durante tanto tiempo. Muchas gracias y felicitaciones de nuevo.

  4. Felicitaciones para la BNM por crear y avanzar con el Laboratorio de Conservación, como en las más importantes bibliotecas del mundo ! Es importante generar dentro de las instituciones la conciencia de las normas de conservación para el acervo y contar con las herramientas no sólo teóricas sino prácticas para lograr resultados.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.