Saltar al contenido principal

La BNM, set de filmación de “El gen argentino”

Una vez más, la Biblioteca Nacional de Maestros ofreció sus espacios históricos para el rodaje de un programa de televisión. En esta oportunidad, Mario Pergolini y el equipo de producción de Cuatro Cabezas, filmaron el 16 de agosto un segmento de El gen argentino en el que fue el despacho de Leopoldo Lugones, donde actualmente se ubica la dirección de la biblioteca.

El programa, que se emitirá por Telefé, convoca a la audiencia a elegir cual es el argentino que más nos representa, aquel a quien consideramos un buen ejemplo o nos hubiera gustado ser.

Para participar de la elección, hay que ingresar en la página web de El gen argentino y votar entre distintas personalidades agrupadas en cinco categorías: Historia y política del siglo XIX; Historia y política del siglo XX; Artes populares y periodismo; Artes, ciencias y Humanidades y Deportes. 

De las dos personalidades más votadas de cada categoría se realizarán documentales biográficos generados por Cuatro Cabezas y un equipo de especialistas en cultura, política, historia y otros aspectos sociales de la Argentina.

Compartimos una imagen de los preparativos del despacho para la filmación:

 

 

 

 

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.