Saltar al contenido principal

Noticias del taller de conservación del mes de septiembre

El pasado viernes 8, con la participación de colegas a cargo de bibliotecas localizadas en distintos distritos de la ciudad autónoma de Buenos Aires y de ciudades más distantes como La Plata, Monte Grande y San Fernando, se realizó en la BNM, el taller intensivo de Conservación correspondiente al mes de septiembre.

En esta ocasión la propuesta consistió en acompañar a los participantes y guiarlos para que confeccionen unidades de conservación apropiadas para almacenamiento de documentos fotográficos.

 

Mario Saucedo y Cinthia Sánchez

Si bien cada bibliotecario trabajó con material de índole no patrimonial, todos estuvieron en contacto con muestras de fotografías originales acondicionadas puntualmente para el dictado del taller y con las herramientas e insumos necesarios para la realización de guardas recomendadas para esta tipología documental.

 

Agrademos una vez más, la dedicación de los colegas para cada una de las actividades de esta jornada y los invitamos a participar del próximo taller de Acondicionamiento de libros, esperando que también se sumen a esta convocatoria bibliotecarios de otras regiones.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.