Saltar al contenido principal

El artista Jesús Marcos en el Espacio de Arte BNM

jesus marcosLa Biblioteca Nacional de Maestros inaugurará- en colaboración con la Pinacoteca del Ministerio de Educación y Deportes-  el miércoles 19 de julio a las 18 hs la primera muestra del año en el Espacio de Arte BNM,  con una exposición del artista Jesús Marcos, quien supo ser colaborador y asistente del inolvidable Antonio Berni.

Invitamos también a toda la comunidad  al recorrido que hará el propio artista de la Galería Zurbarán  por sus obras, unos momentos antes del brindis de las 18 hs.

Se podrá visitar la exposición de Jesús Marcos de lunes a viernes, de 8:30 a 20:30 hs, en  Pizzurno 953.

Presentación del artista

Hace 60 años se radica en la Argentina.  Concurre a la escuela de Bellas Artes de Bahía Blanca,  donde conoce Juan Carlos Castagnino quien lo invita a Buenos Aires a su taller. Trabaja con él durante un largo periodo. Pasó luego a ser ayudante de Berni, colabora sobre todo en murales.
En 1962 Castagnino decidió no enseñar más y entrega el taller a los alumnos que él consideraba más avanzados, Jesús Marcos se hace cargo del mismo hasta su cierre.

En 1965 recorre Latinoamérica desde Buenos Aires a México, estudia grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos en el Distrito Federal.

Viaja luego a Estados Unidos donde vive un año. Trabaja haciendo “collages”, técnica que había comenzado a desarrollar en Centro América pero que en Nueva York pasa a ser exclusiva. A principio de 1968 fue a vivir a París, donde recibe una fuerte influencia de los maestros de todos los tiempos. En especial se inspira, aprende y continúa con el “ensamblaje” proveniente del cubismo.

En 1973 regresa a Buenos Aires. Realizó más de 60 exposiciones individuales en Galerías y Museos de Argentina, Latinoamérica y España. Ha sido galardonado con más de 25 premios en Salones y concursos nacionales.

jesus marcos
Totems Sonoros, 2015 Acrílico s/lienzo 170 x 170

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.