Saltar al contenido principal

2escuelaEn el mes de noviembre desde la Biblioteca Nacional de Maestros queremos recordar el día de la Educación Técnica, que se celebra el día 15 de cada noviembre desde 1959, año en que se creó el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET).

El CONET con el tiempo pasó a ser el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, nombre con el que hoy lo conocemos INET. Este es el organismo que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas del país.

El objetivo con el que fue creado el INET es muy claro: “dotar al Ministerio de Educación de un instrumento ágil para el desarrollo de las políticas relacionadas con la Educación Técnico Profesional, frente al nuevo escenario planteado en el Sistema Educativo a partir de la sanción de la Ley Federal de Educación y por la consecuente transferencia de las Escuelas Nacionales a las Jurisdicciones Provinciales dependientes de los Ministerios de Educación Provincial y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.”

El INET ofrece formación en distintos niveles, a saber: Educación Técnica de nivel secundario, Educación técnica de nivel superior y Formación Profesional. También participa de los asuntos federales como: planes de mejoras, comisión federal, gestión e implementación de políticas de ETP, infraestructura y delegaciones INET. Cuenta con una interesante biblioteca virtual que se puede visitar en su sitio web y desde allí también ofrece noticias de interés para su comunidad. Los invitamos a que se den una vuelta por www.inet.edu.ar .
En la BNM pueden encontrar material diverso relacionado al INET, lo pueden ver en el catálogo al hacer click aquí o bien visitando la web.

También los invitamos a conocer la web del INET haciendo click aquí.

Foto: La imagen nos muestra un momento histórico de la Escuela Técnica N°10 Fray Luis Beltrán.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.