Saltar al contenido principal

dsc_0478

Desde el área de Gestión de Calidad Institucional de la BNM se llevó a cabo el 22 de septiembre la Videoconferencia: “Pequeños y grandes proyectos en bibliotecas y otras unidades de información del sistema educativo: como gestionar con indicadores” en la sede central de la Fundación OSDE en CABA, siendo transmitida a más de 30 sedes que la Fundación posee en las distintas jurisdicciones del país.

Participaron de la misma más de 450 personas: responsables e integrantes de las distintas unidades de información, bibliotecarios, documentalistas, archiveros, docentes y la comunidad educativa en general.

dsc_0468

La apertura estuvo a cargo de la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros, Lic. Graciela Perrone, quien además anunció novedades y proyectos que lleva a cabo la institución de interés para los participantes.

A continuación la Coordinadora de Calidad Institucional la Lic. Silvia Mei presentó formalmente a la invitada de la conferencia: Lic. Luciana Chiari del Ministerio de Modernización quien disertó sobre “Sistemas de Seguimiento y Evaluación de Indicadores de Gestión”.

La primera parte se centró en explicar las técnicas para la Detección de problemas, las Herramientas de evaluación ex ante y el Diseño de proyectos para luego continuar con el Monitoreo y evaluación de la gestión, Indicadores y Tableros de comando.
Para finalizar se abrió el espacio para preguntas, manteniendo contacto con algunas sedes que presentaron sus comentarios y dudas sobre el tema expuesto.

Acceda por aquí al  power point proyectado durante la videoconferencia : pwpt

Bibliografía:

• ANTHONY, ROBERT N., 1994, El control de gestión, Barcelona, Planeta-Agostini.

• JORDANA, Jacint; MAS, Jordi; RAMIÓ, Carles; SALVADOR, Miquel; SANCHO, David;

• SANTOLARIA, Jordi. 1999. ” Un Model d’Administració Pública per al segle XXI” (“Un modelo de Administración para el siglo XXI”). Documento de trabajo. Departament de Ciències Polítiques. Universitat Pompeu Fabra. Barcelona.

• KAPLAN, ROBERT S. 1997, Cuadro de Mando Integral (The Balanced Scorecard), Barcelona, Ediciones Gestión 2000.

• MAS, J.; SULLÀ, E., 1998, Manual de disseny de quadres de comandament, Barcelona, Escola d’Administració Pública de Catalunya-Comitè Director per a l’Organització de l’Administració.

• MAS, J.; RAMIÓ, C., 1997, La auditoría operativa en la práctica. Técnicas de mejora organizativa,Barcelona, Marcombo-Boixareu Editores.

• MAYNE, L. 1994. Dirigir desde la cima. Elementos de los Sistemas de Información Ejecutivos para la Alta Dirección.Barcelona. Marcombo.

• MENDOZA, X., 1993. Management público e indicadores de gestión: una perspectiva organizativa, en Ekonomiaz, Revista Vasca de Economía. Núm. 26. Vitoria-Gasteiz. Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

• THE ECONOMIST, 1992. Guía de los Indicadores Económicos. Madrid. Ediciones del Prado.

• LANCASTER, FREDERICK W, 1996. Evaluación de la biblioteca. Madrid. La Muralla

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.