Saltar al contenido principal

_GAS6130 (1)En su paso por el Palacio Sarmiento , con motivo de la firma de un convenio entre el Ministerio de Educación y Deportes y el gobierno de Estados Unidos  para otorgar 1000 becas de capacitación en dicho país a estudiantes, docentes e investigadores argentinos, la Dra Biden incluyó una visita  a la BNM.

La Dra Jill Biden, segunda dama y ávida lectora, es Doctora en literatura y comprometida docente de distintos “community colleges” en  Delaware, ejerciendo  actualmente en North Virgina.  Ha continuado con su labor docente durante el ejercicio de la vicepresidencia de su esposo y es una verdadera defensora de la educación para el progreso y la paz de las sociedades.

_GAS6118 (1)

Fue recibida por la Dirección de la BNM y visitó el despacho de Leopoldo Lugones. El Ministro Esteban Bullrich  compartió junto con el  Director  del INET, Gabriel Sanchez Zinny y miembros de la comitiva una reunión informal en dicho lugar, y finalmente la segunda dama recorrió la sala principal de lectura junto a las autoridades y el Embajador de Estados Unidos en nuestro país

IMG-20160623-WA0005

Alli se detuvo a departir con ex-becarios de la Fundacion Fullbright y se informó  sobre la misión y actividades de nuestra biblioteca. La Doctora Biden conocía la obra educativa de Sarmiento y su paso por Boston y visita a su sistema educativo. Las 65 docentes “valientes” norteamericanas que vinieron a capacitar y enseñar en nuestras escuela normales al final del siglo XIX ,pusieron una impronta fundacional para futuros intercambios como los que se realizarán al principio de este siglo.

_GAS6177

Una visita que nos honra ya que conocimos  a una segunda dama como una maestra de corazón y experiencia.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.