Saltar al contenido principal

Reunión del Grupo de Trabajo de Terminología del Mercosur Educativo

mercosur_educativo

El pasado 29 de marzo se realizó por videoconferencia y con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, la XXIII Reunión del Grupo de Trabajo de Terminología (GTT), realizada dentro de la XLIX Reunión del Comité Gestor del Sistema de Información y Comunicación del Sector Educativo del Mercosur.

El GTT es un espacio de trabajo que, desde el año 2003, se dedica a armonizar la terminología propia del área de la Educación para favorecer la comunicación, el intercambio y la gestión educativa en el Mercosur. Los vocabularios de cada país, en español y portugués, pueden ser consultados a través del Banco de Datos Terminológicos del Sector Educativo del MERCOSUR (BDT-SEM).  El vocabulario de Argentina también está disponible en Vocabularios en educación argentina.

Durante la reunión, el equipo argentino, que administra técnicamente los vocabularios, informó de las actualizaciones realizadas en el software de gestión de los vocabularios (Tematres) y en el manual interno, y se comprometió a crear dos nuevas instancias de vocabularios: una para Chile que se reincorporó al GTT en esta reunión y una para Paraguay que ofrecerá la terminología bilingüe: español – guaraní.

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.