Saltar al contenido principal

Desde el espacio de la vidriera de la Biblioteca Nacional de Maestros, en esta oportunidad se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como cada 24 de marzo, fecha instituida en el año 2002 por la ley N° 25633.

nota
Imagen de la vidriera de la BNM que conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

“Conocer el pasado, interrogar el presente, construir el futuro” es el lema con el que se trabaja a 40 años del golpe de estado de 1976 desde el Ministerio de Educación y Deportes, la Subsecretaría de Gestión y Políticas Socioeducativas, el Programa Educación y Memoria, y la Biblioteca Nacional de Maestros.

Para conocer el pasado los invitamos a  visitar la web de las efemérides del Ministerio  de Educación y Deportes donde se pueden encontrar respuestas y contenidos tales como:  qué es un golpe de estado, el terrorismo, la dictadura, un dictador, la cronología de la dictadura militar en Argentina, acontecimientos previos y la vuelta a la democracia entre otros puntos. También encontrarán referencia de frases, películas y canciones sobre el tema. Otro espacio para visitar es el de Educ.ar donde encontrarán herramientas para pensar y trabajar en las aulas.

Pronto estará disponible la web a 40 años, que brinda contenidos para que los docentes puedan trabajar con los materiales que se ofrecen en las aulas durante el año.

Valorar la democracia, la vida, la libertad de pensamiento, la tolerancia y las instituciones en contextos de paz. Desterrar la violencia, la censura y las dictaduras.

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.