Saltar al contenido principal

En memoria:Gustavo Roldán

Gustavo Roldán fue pionero en llevar la voz de la literatura infantil contemporánea a bibliotecas populares y escolares. Sus imágenes del monte despertaron fantasías en los niños urbanos y jerarquizaron los entornos naturales de la niñez en la ruralidad.

Allá por los años ochenta, cuando la democracia permitió otra vez los libros sin censura, la circulación de mano en mano, de librero y bibliotecario a los ávidos lectores, Gustavo Roldán participó de la campaña Leer es crecer junto a su Laura y tantos otros escritores de literatura infantil que se reunieron por primera vez en la mesa de roble de la Dirección Nacional del Libro para hacer rodar valijas, cajas, carritos y mulas por los senderos de la lectura de las bibliotecas populares. También se crearon en esa década,desde la CONABIP, cientos de salas de lectura infantiles en donde las palabras de sus cuentos quedaron presas en la imaginación de niños, niñas y jóvenes en todas nuestras geografías.

Seguir cultivando la imaginación lectora es el mejor homenaje que podemos rendirle.

Graciela Perrone
Directora

Un pensamiento en “En memoria:Gustavo Roldán”

  1. Comparto y acompaño esa idea. Y eligió bien el día para irse, justamente el día internacional del libro infantil. Sus cuentos y su decir nos acompañará siempre!

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.