Saltar al contenido principal

En el Repositorio Institucional del Ministerio de Educación se ha incorporado una destacada conferencia en la tradicional Tertulia Americana, titulada: “Mirar la escuela secundaria en clave histórico comparada”  a cargo del Felicitas Acosto, como acción de difundir los contenidos de nuestras actividades de extensión y capacitación a toda la comunidad educativa.

El material se encuentra disponible en el sitio web y se accede desde la página del Ministerio de Educación o de la BNM, es gratuito y se puede descargar para su uso áulico o para otras actividades de investigación siempre que se mencione el origen de su procedencia.

En esta ocasión, Felicitas Acosta expuso sobre: El mirar la escuela secundaria desde una perspectiva histórico comparada, el miércoles 30 de septiembre se propuso un recorrido por distintos tipos de textos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX (ensayos, informes técnicos, encuestas nacionales y extranjeras) que resultaron claves para la configuración de la escuela secundaria en la Argentina.

 

 

En la imagen la vemos a Felicitas interactuar muy cordial con su público, minutos antes de dar  inicio a su exposición.

 

¿Quién es Felicitas Acosta?

Felicitas Acosta es Investigadora docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento y Profesora Adjunta regular de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Martín . Es profesora de Historia General de la educación, Educación Comparada y Problemática Educativa (UNGS). Dicta seminarios de posgrado sobre los sistemas educativos en perspectiva histórica y comparada en la Universidad Tecnológica Nacional , en la Universidad Nacional del Litoral y en la Universidad Nacional de Tres Febrero entre otras instituciones de nivel superior.Es coordinadora de la Maestría “Educación: Política y Gestión” del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales en convenio con la Universidad del Estado de Haití en Puerto Príncipe, Haití. Es directora adjunta de la Revista Latinoamericana de Educación Comparada y vicepresidente 1º de la Sociedad Argentina de estudios comparados en educación .Se ha especializado en la investigación sobre la escuela secundaria en perspectiva histórica e internacional. Tiene numerosas publicaciones sobre la temática en revistas con referato nacional e internacional, capítulos de libros y libros. Es consultora de organismos internacionales sobre este mismo tema (IIPE UNESCO, OEI/EUROsociAL).

La foto revive el momento en que la Directora de la BNM, Lic. Graciela Perrone le hace entrega del diploma a Felicitas Acosta.

 

Para consultar el material disponible en la BNM de Felicitas Acosta haga click aquí.

 

Link al Repositorio:

Mirar la escuela secundaria en clave histórico comparada

 


Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.