Saltar al contenido principal

La Biblioteca Nacional de Maestros (BNM), realiza acciones de extensión de sus fronteras, llevando su patrimonio fuera de su ámbito. En esta oportunidad, colaboró con el préstamo de parte los fondos de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene,  en el armado de la exposición de la Tercera Edición de Diálogos del Instituto de Investigación Gino Germani (IIGG).

La exposición realizada el viernes 2 de octubre del corriente fue organizada por el grupo de Estudio sobre Historia y Enseñanza de la Sociología (GEHES- HSSA) del Instituto de Investigaciones Gino Germani. Este año se cumplen 75 años de la creación del Instituto de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires que se inauguró el 17 de septiembre de 1940, bajo la dirección de Ricardo Levene.

Ese mismo Instituto luego de transformaciones, se convirtió en el actual Instituto de Investigaciones Gino Germani. En el marco del panel “Problemas, debates y desafíos de las ciencias sociales en Argentina. En conmemoración de los 75 años del Instituto de Sociología de la UBA; se homenajeó la figura del Dr. Ricardo Levene. En esta dirección fueron expuestos los siguientes libros de Levene: “El Instituto de Sociología: sus funciones”; “El Instituto Internacional de Sociología en América”; “La cátedra y el Instituto de Sociología de la Facultad de Filosofía y Letras”; “Leyes sociológicas” y “Programa de Sociología: curso de 1912”.

Libros  expuestos de los fondos de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene

Libros  expuestos de los fondos de la Biblioteca, Museo y Archivo Dr. Ricardo Levene

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.