Saltar al contenido principal

La Colección Pedagógica Itinerante presente en las III Jornadas de Educación Superior de Magdalena

Una vez más la Colección Pedagógica Itinerante recorre distintos sitios de nuestro país, durante septiembre compartiendo las III Jornadas de Educación Superior de Magdalena, Provincia de Buenos Aires. El tema de las jornadas fue “Cuidado y preservación del Medio Ambiente”.

Desde la BNM se envió un eje especialmente diseñado sobre Medio Ambiente a fin de contribuir con material especializado según la propuesta de las Jornadas. Del encuentro participaron con exposiciones y trabajos el Instituto Superior de Formación Docente, las escuelas secundarias, la escuela especial, los jardines de infantes, la reserva “Estancia El Destino” y la Municipalidad de Magdalena.

Según comentan los organizadores  se presentaron variadas exposiciones, a  saber, “La Antártida y su hábitat, el control del agua del arroyo Buriñigo, el cuidado de los recursos naturales, las enfermedades derivadas del agua, la preservación del coronillo y de la mariposa “Bandera Argentina”, el sistema de recolección de basura, entre otros.” La bibliotecaria del I.S.F.D. Y T. Nº 58, Prof. Patricia J. Domínguez, indica que  la CPI “… fue visitada por docentes, alumnos y niños de todos los niveles educativos del distrito.  Tuvo muy buena acogida, les resultó muy interesante.

Algunas escuelas secundarias que concurrieron llevaron afiches y ejemplares de la revista “Ambiente de chicos”. En una entrevista a la Prof. de Ciencias Naturales del Instituto Ing. Analía López, destacó la importancia de esta colección itinerante porque sus alumnas amplían y actualizan sus conocimientos y toma contacto con material de gran calidad y que podrán aplicar a sus prácticas.”

Siempre es una alegría compartir con nuestros lectores el destino de la CPI e incentivar a docentes y bibliotecarios para que conozcan la propuesta.

La Colección Pedagógica Itinerante presente en III Jornadas de Educación Superior de Magdalena

 

Comentá esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.